Toyota dejará de hacer coches aburridos... a petición de su presidente

¿Dejará Toyota de fabricar coches aburridos?
Siempre hay espacio para la esperanza...

Lo normal cuando tu marca es la más buscada en Google a nivel mundial y además ocupa siempre las primeras plazas en todos los rankings de fiabilidad es que todo tu equipo se disloque las manos a base de darse palmaditas en la espalda. Pero para alguien como el Akio Toyoda eso no es suficiente: Toyota dejará de hacer coches aburridos tras la petición expresa de su presidente. 

5 razones para que vuelva el Toyota Celica

Aunque tener una completa gama de modelos capaces de cumplir con un notable en todos los aspectos es algo realmente bueno, la realidad es que entre los modelos del fabricante nipón cuesta mucho trabajo encontrar alguno que realmente haga sentir un cosquilleo a todo aquel que escucha su nombre. Sí, el GT86 -aquí tienes los detalles más molan de él- o el reciente C-HR son dos buenos ejemplos de que las cosas pueden hacerse de otro modo... y parece que será el camino a seguir. 

Según ha declarado a los medios Kevin Hunter -presidente del centro de diseño de la marca en Norteamérica-, Toyota dejará de hacer coches aburridos: "en una charla que tuvimos con Toyoda en Japón hizo mucho hincapié en que tendríamos que empezar a pensar en coches que la gente ame de verdad, y no sólo en productos fiables y cumplidores. Además también estamos cambiando nuestro modo de crear un nuevo vehículo, diseñándolo desde dentro hacia afuera, pues la experiencia debe estar siempre centrada en el usuario". 

¿Significa eso que los rumores que anticipan la llegada del nuevo Supra para el Salón de Tokyo de octubre son ciertos? No podemos afirmarlo con rotundidad, pero esperamos que así sea. Sería el mejor y más decisivo paso para demostrar que las intenciones de su CEO no son sólo palabras. Toyota dejará de hacer coches aburridos. Y esperamos que sea cuanto antes...