Pasar al contenido principal

El Hummer H1 ahora se vende 'como churros'. ¿Qué está pasando?

Aunque no son exactamente para que tú te lo compres...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Podías pensar que este modelo estaba acabado pero te equivocas… El Hummer H1 se vende ahora ‘como churros’ con AM General, algo que no le pasaba a General Motors cuando decidió acabar con su producción hace ya 7 años. Pero, ¿por qué?

Por parte de AM General… estos no solo siguen produciendo el Hummer H1, sino que lo hacen a una velocidad de vértigo pues tienen un contrato de 550 millones de dólares (unos 468 millones de euros al cambio) que les obliga a ello y por el que próximamente veremos 3.000 nuevos Hummer H1 militares, vendidos a los aliados de Estados Unidos, como Afganistán, Irak, Ucrania, Jordania, Eslovenia, Baréin, Colombia, Bosnia y Kenia.

No te pierdas: Si tienes 49.995 dólares, todavía puedes comprar el Hummer H1 de Dennis Rodman

Sí, el Pentágono mandó hace un mes una orden a AM General para que se pusiera a toda mecha a fabricar Hummer H1 como parte de un contrato mucho más cuantioso con una duración de cinco años, en los cuales verán la luz 11.560 vehículos. ¿No parecen muchos? Mirémoslo con perspectiva…

Esta cifra de Hummer H1 es más del doble de los que General Motors vendió jamás bajo la marca Hummer en Estados Unidos, entre los años 2000 y 2003, los más exitosos para la compañía. Ten en cuenta, además, que este nuevo contrato solo abarca vehículos militares para el extranjero… y que cada uno tendrá un valor de 190.000 dólares (aproximadamente 160.000 euros).

 

 

Es cierto que no se venderán como ‘Hummers’, pero son esencialmente el mismo vehículo que se lanzó en 1992 bajo las siglas ‘HMMWVs’ (High Mobility Multipurpose Wheeler Vehicles) y que más tarde se comercializaría como Hummer H1.

General Motors compró la marca civil en 1999 y dio vida entonces a los Hummer H2 y Hummer H3, pero el gigante automovilístico sacrificó Hummer (así como Pontiac, Saturn y Saab) durante su bancarrota en 2009. AM General continúa fabricando los HMMWV para operaciones militares, no como coches nuevos de calle, como fue en sus orígenes. Y bueno, luego está el Hummer H1 eléctrico de Arnold Schwarzenegger, pero eso es otra historia… 

Lecturas recomendadas