El Jeep Farout sería el camper ideal para borrarse del mundo... si existiera

Jeep Farout 2020

Se basa en el Gladiator

A cualquiera con un poco de corazón le gusta el Wrangler. Y da igual que lleve un motor V6 de gasolina que un cuatro cilindros diésel (o mejor, un Wrangler V8 como el que anunciaron hace nada con un concept). Siempre es agradable cruzarte con uno por la calle y disfrutar de su imagen tan fuera de lugar en el asfalto.

En Jeep saben bien que son una marca más pasional que otra cosa. Que quien se compra un Jeep Wrangle, sabe lo que hace: como puedes leer en la prueba del Jeep Wrangler Rubicon, lo que tienes es una dinámica que te invita a ir despacio, una estética muy atractiva y un interior bien pensado... para sobrevivir en las montañas durante un mes.

Hemos probado el Jeep Willys. Sí, el de la Segunda Guerra MUndial

Y quizá por eso, porque saben que en el fondo pueden hacer lo que quieran, que va a gustar, de vez en cuando nos deleitan con modelos como este Jeep Farout ('Far' es lejos, y 'out', fuera), una secuela del otro concept denominado Jeep Wayout que apareció en 2019 y que se basa en el Gladiator. Ya sabes, el Wrangler pick-up

El Farout tiene un motor V6 turbodiésel de  tres litros y 260 CV (los motores que tenemos en Europa por ahora rinden 250) y una tienda de campaña de lona de 4,8x2,2 metros en el techo que permite dormir a cuatro personas. Aparte, tiene un siempre útil juego de neumáticos todoterreno de 37 pulgadas (el diámetro total de los neumáticos) montados sobre llantas de 17", suspensiones de alto rendimiento desarrolladas por Fox y un kit de elevación de cinco centímetros.

Jeep Farout 2010

En el interior también hay algunas modificaciones, aunque nos las tendremos que creer puesto que solo han distribuido un par de imágenes de este concept. 

"Atrás quedó la apariencia fría y monocromática de un vehículo terrestre tradicional", nos dicen en Jeep. Traducido, quiere decir que donde debería estar la bañera del Gladiator han hecho un habitáculo de madera con sistema de iluminación, nevera y hasta cocina al estilo de los mejores camper del mercado. Tampoco faltan espacios de almacenamiento, mesa y sillas para comer... 

¿Una casa móvil para ir a cualquier parte para escapar de las multitudes? Nunca hemos estado más a favor... Y más si es en un Wrangler.