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El Jeep Wrangler 392 llega al mercado con un V8 de 470 CV bajo el capó

Jeep Wrangler Rubicon 392: un V8 bajo el capó

¿Que gasta mucho? ¿Y?

Uno de los iconos del diseño americano acaba de cumplir con lo que se espera de cualquier coche de ese país: Jeep ha anunciado el Wrangler 392 V8 que llegará en 2021

Y lo hace tras cuatro décadas de espera, porque aunque parezca mentira,  la marca no tenía un bloque así en su todoterreno más icónico desde hace 40 años: exactamente desde que apareció en 1981 la generación CJ con un 5.0 V8 de 125 CV.

También habrá un Jeep Wrangler PHEV con tracción integral en modo eléctrico

El apellido de este Jeep Wrangler , el 392, hace referencia al motor de 392 pulgadas cúbicas. Traducido, es un 6.4 de 470 CV y 637 Nm. En la marca aseguran que hace el 0 a 100 en menos de cinco segundos (dan el dato en mph: 0-60 en 4,5) y que tiene un escape ajustable por el que puede salir música celestial o heavy metal (para algunos es lo mismo, las cosas como son).

El motor V8 del Wrangler está asociado a la caja automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75, tiene cilindros de hierro fundido y culatas de aluminio, distribución variable del árbol de levas, dos bujías por cilindro, válvulas de escape rellenas de sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y pulverizadores de refrigeración de aceite en los pistones. Además, según la marca "está equipado con un cárter de aceite con sumidero en la parte posterior, un alternador montado en posición alta y colectores de escape de flujo libre".

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Pero por lo que se conoce a un Jeep Wrangler Rubicon, aunque sea el 392, es por sus capacidades todoterreno. Nosotros las disfrutamos en este prueba de Jeep Wrangler Rubicon, pero en el caso del V8 cuenta con algunos elementos que lo hacen mucho más deseable.

 

Por ejemplo, ejes Dana 44 y amortiguadores Fox monotubo que se juntan a los tres bloqueos y a unos Falken Wildpeak de 37 pulgadas (los neumáticos de todoterreno se pueden medir así también: en este caso, el 37 es el diámetro en pulgadas, 94 cm) montados sobre llantas de 7,5x17".

También está sobreelevado 50 mm gracias a un kit de Mopar (26 cm en total) y cuenta con un winch de Warn para hacerlo más útil... y arrastrar al coche que te ha quitado el sitio en el centro comercial.

En el campo, el Jeep Wrangler V8 "más capaz de todos los tiempos", según la marca, tiene unos ángulos de ataque/ventral/salida de 44,5/22,6/37,5 grados y una capacidad de vadeo de hasta 82,5 cm.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Unlimited. No se sabe nada de la versión de dos puertas
Jeep no ha dicho nada de una versión de dos puertas, pero no sería raro. Foto: Jeep

A la hora de transitar por terreno complicado, dispone de la ayuda de un cerebro electrónico que ajusta la tracción, el acelerador y el cambio. Aparecen los modos Sand y Snow (arena y nieve), además de las armas habituales en los Wrangler Rubicon, como la caja transfer Selec-Trac con una reducción de 2,72:1 y tres bloqueos.

Jeep ha dotado al Wrangler Rubicon 392 con detalles en bronce en el paragolpes o en la inscripción Rubicon del capó (que está sobreelevado para dar cabida al V8 y sus componentes). También aparece la pintura 'Granite Crystal' (la puedes ver en la foto de arriba, aunque es un modelo de preproducción) y el interior recibe asientos de piel y detalles en el salpicadero del mismo color, denominado 'Red Rock'. 

Si te preguntas si va a llegar el Jeep Wrangler V8 a Europa, la respuesta es que, probablemente, sí. En un mercado repleto de modelos que intentan recuperar feeling y conexión con sus propietarios, parece el momento ideal para hacerlo. La parte mala es que seguramente no será un modelo especialmente asequible. Quizá, mientras tanto, deberías echar un vistazo a estos 11 todoterrenos de segunda mano baratos para quitarte el mono....

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