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Jeep ha presentado un Wrangler V8 cuatro décadas después

Jeep Wrangler Rubicon 392 con sus Falken de 37 pulgadas y sobreelevado 50 mm

¿Qué gasta mucho? ¿Y?

Uno de los iconos del diseño americano acaba de cumplir con lo que se espera de él: Jeep ha anunciado un Wrangler V8. Un movimiento que en Europa no pasará de ser algo "molón" sin más, pero que en Estados Unidos va un poco más allá: Ford ha anunciado que va a lanzar el Bronco, un modelo con mucha historia allí, y para ello lleva meses calentando el ambiente: una foto por aquí, una filtración por allá...

También habrá un Jeep Wrangler PHEV con tracción integral en modo eléctrico

La cuestión es que en esa fiesta, parece que el Grupo FCA quiere tener algo que decir para que también le hagan un poco de caso, y por eso ha anunciado esta versión.

Se va a llamar Jeep Wrangler Rubicon 392 y es el primero en montar un motor de este tipo desde 1981 (fue el CJ con un 5.0 V8 de 125 CV). En realidad, será el primero en casi 40 años si llega a producción, porque por ahora se trata de un concept. Cercano a la realidad, pero concept.

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El apellido del Wrangler V8, el 392, hace referencia al motor, un 6.4 de 450 CV y 610 Nm. En la marca aseguran que hace el 0 a 100 en menos de cinco segundos y que tiene un escape ajustable por el que puede salir música celestial o heavy metal (para algunos es lo mismo, las cosas como son).

Pero por lo que se conoce a un Jeep Wrangler Rubicon, aunque sea el 392, es por sus capacidades todoterreno. Nosotros las disfrutamos en este prueba de Jeep Wrangler Rubicon, pero en el caso del V8 cuenta con algunos elementos que lo hacen mucho más deseable.

 

Por ejemplo, ejes Dana 44 y amortiguadores Fox que se juntan a los tres bloqueos y a unos Falken Wildpeak de 37 pulgadas (los neumáticos de todoterreno se pueden medir así también: en este caso, el 37 es el diámetro en pulgadas, 94 cm) montados sobre llantas de 17".

También está sobreelevado 50 mm gracias a un kit de Mopar y cuenta con un winch de Warn para hacerlo más útil... y arrastrar al coche que te ha quitado el sitio en el centro comercial.

Jeep Wrangler Rubicon 392 Unlimited. No se sabe nada de la versión de dos puertas
Jeep no ha dicho nada de una versión de dos puertas, pero no sería raro. Foto: Jeep

Jeep ha pintado al Wrangler Rubicon 392 con una pintura 'Granite Crystal' y el interior recibe asientos de piel y detalles en el salpicadero del mismo color, denominado 'Red Rock'. 

Si te preguntas si va a salir un Jeep Wrangler V8, la respuesta es que, probablemente, sí. En un mercado repleto de modelos que intentan recuperar feeling y conexión con sus propietarios, parece el momento ideal para hacerlo. La parte mala es que seguramente no será un modelo especialmente asequible. Quizá, mientras tanto, deberías echar un vistazo a estos 11 todoterrenos de segunda mano baratos para quitarte el mono....

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