Jeep lanza 7 concepts para celebrar la 57º edición del Easter Jeep Safari

Jeep Wrangler Magneto 3.0
- Actualizado:

El Easter Jeep Safari 2023 será uno de los eventos clave para cualquier aficionado al offroad y la marca americana ha aprovechado el momento para mostrar 7 prototipos espectaculares.

En este 2023 se celebrará en Moab (Utah, EEUU) la 57º edición del Easter Jeep Safari. Se trata de un evento imperdible para los aficionados a los todoterrenos, el cual lleva atrayendo a aficionados de todo tipo desde 1967. Por ello, Jeep ha aprovechado este momento para presentar 7 concepts que no dejarán a nadie indiferente.

Con cinco modelos creados por el equipo de diseño de Mark Allen y dos que sirven para mostrar diversos accesorios de Mopar, muchos de estos prototipos no van a llegar a la carretera tal cual, pero sí adelantan elementos que veremos en el futuro. Además, no podemos negarlo: algunos de ellos tienen un aspecto espectacular.

Jeep Wrangler Rubicon 4Xe

Lo primero que llama la atención en este Jeep Wrangler es el color, y lo cierto es que se trata de un tono especial. Llamado Tuscadero Pink, se ofreció en 2021 solo para 300 unidades, pero la marca tuvo que ampliar el plazo de venta por el éxito que tuvo. Por ello, aquí se recuerda ese tono, el cual viene acompañado de otros detalles interesantes.

Por ejemplo, este modelo monta unas ruedas de 37 pulgadas y unas puertas sin ventanillas llamadas ‘half doors’, que se acompañan de un techo retráctil. Finalmente, incluye una suspensión neumática AccuAir que puede llegar a la producción, aunque no se sabe cuándo lo hará.

Jeep Wrangler Magneto 3.0

Basado en un Rubicon del 2020, esta es la última evolución de este Wrangler eléctrico, que llegará como modelo de producción en 2024. Este ejemplar ha servido como mula de pruebas para el equipo de desarrollo de este coche eléctrico y está repleto de toques llamativos.

Además de contar con una decoración bicolor sorprendente, este modelo monta unas ruedas de 40” y se mueve con un sistema eléctrico con una batería de 70 kWh desarrollada para este coche. Así, cuenta con un 20% más de autonomía, así como con más par y potencia: 280 CV en modo normal y 650 CV en modo boost. También añade una caja manual, pero no llegará a la producción…

Jeep Cherokee 4xe Concept 1978

Aunque parezca un coche de los años 70, en realidad es algo así como un restomod. La carrocería es de un Jeep Cherokee de 1978, que es el modelo que reinterpreta. Sin embargo, los bajos vienen de un Rubicon 4Xe de 2022, junto con su mecánica híbrida en la que se utiliza un motor de 2 litros y una caja automática de 8 velocidades.

Además de esto, se han realizado varias modificaciones, como la eliminación de los asientos traseros. Ahora, ahí hay una rueda de repuesto BF Goodrich KM3 MUD de 37 pulgadas. Asimismo, vemos una pintura que recuerda a aquellos maravillosos 70 -sí, la referencia a la serie de TV es a propósito- y toques como el tapón del depósito de gasolina, que viene de un AMC Gremlin.

Jeep Scrambler Rubicon 392

Aquí no hay electricidad que valga. Este concept monta nada más y nada menos que el bloque V8 de 6,4 litros que utiliza el coche de producción, el cual se combina con una carrocería enfocada en la ligereza. Gracias al uso de materiales como la fibra de carbono, se han reducido unos 200 kilos de peso.

Por otra parte, las novedades de esta creación no acaban ahí: monta ruedas de 40 pulgadas, la mencionada suspensión AccuAir y una parte trasera que ha sido tomada del Jeep Gladiator. Todo esto recibe el toque final con un color verde que se puede ver desde la Estación Espacial Internacional y que nos encanta.

Jeep Grand Wagoneer Overland Concept

Un Wagoneer de batalla corta y el motor Hurricane biturbo de 3 litros es la combinación que ha dado lugar a este modelo, que viene con todo tipo de elementos para sobrevivir en los lugares más inhóspitos. Tiene cabrestantes delante y detrás, luces láser, ruedas BF Goodrich Mud Terrain de 35 pulgadas y aire acondicionado, por supuesto.

Eso sí, no creáis que todo esto resulta en un peso descomunal. También se ha tenido en cuenta la ligereza y por ello se ha usado fibra de carbono en zonas como el techo, que incluye una tienda de campaña. Además, desde esta zona podrás acceder al interior si lo deseas.

Jeep Gladiator Rubicon Sideburn Concept

Este modelo utiliza el motor V6 Pentastar de 3,6 litros y está repleto de elementos offroad y accesorios Mopar. Monta luces LED, un kit de suspensión elevada con amortiguadores Bilstein, contenedores para guardar todo tipo de objetos y líquidos, cubiertas de pedales de acero inoxidable, puntos de drenaje del interior…

Por otro lado, también se ha usado el vinilo en el suelo, de manera que todo pueda ser lavado con una manguera si lo deseas. Además, como era de esperar, también se han añadido las puertas sin ventanillas y el techo extraíble. ¡Es como hacer offroad en un descapotable!

Wrangler Rubicon 4Xe Departure Concept

Como el anterior modelo de esta lista, estamos ante un Jeep Wrangler repleto de accesorios para realizar todo tipo de actividades. En este caso, llaman la atención las puertas de barras, que se ofrecen en EEUU por unos 700 dólares el par. Además, hay luces en el techo que basculan para iluminar al frente en todo momento y un parabrisas abatible.

Junto a esto, la protección del frontal se puede plegar para convertirse en un asiento para admirar las vistas y la puerta trasera tiene dos posiciones: hacia dentro para reducir el voladizo o hacia afuera para añadir más espacio de carga. Además, aquí se sitúa la rueda de repuesto para las BF Goodrich de 37 pulgadas que monta esta unidad.