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¿Sabías que el Clase G no siempre tuvo marca Mercedes?

Imagen de perfil de Raul Salinas
Actualizado
500GE V8 motor todoterreno lujo
Nunca te irás a dormir sin saber algo nuevo.

El Mercedes Clase G es uno de los coches más representativos de Mercedes, por eso, que te venga yo ahora a decir que el Clase G no siempre tuvo el logo Mercedes en el frontal es algo que te puede dejar de piedra. Pero es tan real como la vida misma: hoy te cuento la historia del Puch Clase G, o mejor dicho, del Puch G-Wagen.

Esto probablemente lo sepas: el Mercedes Clase G nació como un vehículo de guerra, aunque muy pronto Mercedes vio potencial en un coche así también para un uso civil. El desarrollo comenzó a comienzos de los años 70 y se unieron dos gigantes: Mercedes y Steyr-Daimler-Puch. Aunque el nombre que nos interesa hoy es este último.

Puch era una empresa que se hizo grande fabricando scooters, pero que también tuvo mucho impacto creando uno de los vehículos off-road más imponentes de su tiempo, el Puch Pinzgauer. Así pues, su presencia en el desarrollo del nuevo vehículo militar ligero en colaboración con Mercedes iba a ser determinante.

 

 

Erich Ledwinka, ingeniero jefe de Puch, fue el encargado de liderar el desarrollo técnico del Clase G desde 1972. La producción de este todoterreno tendría lugar en sus instalaciones de Graz, en Austria. A día de hoy el Mercedes Clase G se sigue fabricando allí.

 

Puch Clase G, ahora puede ser tuyo

El contrato entre Mercedes y Steyr-Daimler-Puch definía que en Austria, Suiza, Yugoslavia, Mongolia y Europa del Este, el Clase G se vendería bajo la marca Puch, esto incluye el logo en el frontal. ¿Por qué motivo? Fácil: en estos mercados la marca Puch era plenamente reconocible y además tenía mucho prestigio a la hora de fabricar vehículos robustos.

Hoy puede ser tuyo un ejemplar absolutamente especial. El primer Mercedes Clase G con motor V8 fue un 500GE que se fabricó en una serie muy limitada a solo 446 ejemplares. Fue el primer intento de unir este todoterreno rudo y poco refinado con el mundo del lujo. La mayoría se vendieron en Europa occidental bajo la marca Mercedes.

 

500GE V8 motor todoterreno lujo

 

Pero se llegaron a fabricar 3 ejemplares bajo la marca Puch. El Puch 500GE que ilustra este artículo es una auténtica rareza, ya que fue el primero en ser fabricado y uno de los coches de desarrollo y promoción, siendo también un vehículo de prensa.

Y ahora, este ejemplar puede ser tuyo. Se subastará en la subasta de RM Auctions con motivo del Salón Techno Classica de Essen (aquí puedes ver el anuncio). Una oportunidad única de tener uno de los Mercedes Clase G más especiales de todos los tiempos. ¿O debería haber dicho Puch Clase G?
 

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