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Mini John Cooper Works Countryman 2017: con tracción total y 231 CV

231 CV y tracción integral en el SUV de Mini. Porque sí...

Imagen de perfil de Alex Aguilar

La familia Mini no deja de crecer, renovarse... y sorprendernos. Tras haber presentado recientemente en el Salón de Los Ángeles 2016 -junto a otros modelos como el Mercedes-AMG E63 o el Alfa Romeo Stelvio- al nuevo Countryman 2017, ahora la firma perteneciente al Grupo BMW nos deleita con su versión más salvaje: Mini John Cooper Works Countryman 2017

Con una estética que logra ir un paso más allá para muscular aún más las líneas del modelo base, el nuevo Mini Countryman JCW 2017 incorpora diversos elementos que lo diferencian claramente de sus hermanos de gama como un paquete aerodinámico específico, unas nuevas tomas de aire para refrigerar el bloque y sus logotipos propios. Entre su paleta de colores el tono que más destaca es sin duda el conocido como Rebel Green, que es el que puedes observar en las imágenes de la galería y que será exclusivo de esta versión tan deportiva y especial del SUV de Mini. 

Dentro de su habitáculo el Mini John Cooper Works Countryman 2017 mantiene toda la practicidad que le otorga su carrocería más grande combinándola con la deportividad ofrecida por sus asientos específicos, el pomo firmado por JCW de su palanca de cambios -manual de seis relaciones o automática de ocho- y la tapicería que combina materiales como cuero y Alcantara de alta calidad con pespuntes en color rojo. 

¿Quieres saber qué motor será el que anime a la bestia? Se trata del mismo bloque de dos litros y 231 CV que ya da vida a sus hermanos de la gama John Cooper Works como el Clubman o el Cabrio, que en este caso está asociado a una tracción integral All4 con la que el nuevo Countryman es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos con una velocidad máxima de 234 km/h.

Guía de concepts de Top Gear: el Mini ACV de rallyes

Su chasis ha sido puesto a punto con el objetivo de servir como una buena plataforma para las versiones destinadas a las competiciones más duras, tal como ha demostrado el meritorio séptimo puesto logrado por el equipo X-Raid en la clasificación general del Rally Dakar 2017, y estará ayudado por sistemas complementarios como el Dynamic Damper Control que, asociado a la transmisión automática y a través de los modos de conducción disponibles -MID, Sport y Green-, es capaz de ajustar los parámetros de la suspensión para garantizar la respuesta óptima en todas las condiciones. 

Y ahora, los argumentos para que convenzas a tu pareja de que el Mini John Cooper Works Countryman 2017 es el coche que necesitáis en casa: al tratarse de la versión más grande del Mini, su maletero es realmente espacioso y ofrece hasta 450 litros con la segunda fila de asientos sin abatir. Pese a la potencia de su bloque de dos litros, su consumo medio es de sólo 7,4 litros cada 100 kilómetros, y además incorpora todos los sistemas de seguridad e infoentretenimiento de vanguardia propios de un vehículo de su categoría. ¿Suficiente?¡A por él!

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