Este es el Mitsubishi Engelberg Tourer, el concept que verá la luz en el Salón de Ginebra

Mitsubishi Engelberg Tourer

Javier Leceta

Bonito nombre y alucinantes focos montados en el techo. Pinta bien la cosa

La marca japonesa acaba de desvelar este teaser del Mitsubishi Engelberg Tourer, el concept que veremos en el mes de marzo en Ginebra. Pese a los pocos detalles que han sido desvelados de momento, sí conocemos ya su nombre y que, según el fabricante, “será más SUV, más eléctrico, más tecnológico y con mucho estilo”.

Pero este nombre no ha sido elegido al azar por Mitsubishi. Hace referencia a una hermosa ciudad alpina suiza famosa por su estación de esquí y sus éxitos deportivos.

No te pierdas: La historia del Mitsubishi Lancer Evolution

De momento, y partir de esta imagen, poco podemos decir sobre su diseño... Sí muestra una apariencia robusta y lo que parecen ser cámaras de vídeo en lugar de espejos retrovisores (como ya ocurre en el Audi e-tron). Los focos montados sobre el techo resultan muy atractivos, y lo que parece ser una gran plancha delantera podría ser un indicio de las habilidades off-road del Mitsubishi Engelberg Tourer Concept

Dado el éxito del Mitsubishi Outlander PHEV (que también ha tenido el Mitsubishi ASX) no es de extrañar que la marca esté tratando de sacar provecho a la tendencia de los SUV eléctricos, aunque aún no está claro si este coche nuevo será también híbrido enchufable o completamente eléctrico.

El Mitsubishi Engelberg Tourer hará su estreno el próximo 5 de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Tendremos que esperar hasta esa fecha para conocerlo en persona y conocer más detalles de él.