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Todo sobre el nuevo BMW X4: diseño, motores y precios

Más grande, más tecnológico... más todo.

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Actualizado
Lo más llamativo son los nuevos pilotos

El nuevo BMW X4 se convirtió en una de las novedades del Salón de Ginebra 2018 más relevantes, con importantes cambios en su diseño que tienen como objetivo continuar con la buena acogida que tuvo la primera generación de este modelo, del que ya se han vendido 200.000 unidades en todo el mundo. Un éxito que busca renovarse con un nuevo lenguaje de diseño, el mismo que utiliza el nuevo BMW Serie 8, y con aptitudes dinámicas optimizadas. Recuerda, este no es un todoterreno robusto, es un SUV con cierta orientación deportiva.

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No solo ha cambiado su apariencia, que da la sensación de estar ante un coche más dinámico, sino que ha crecido en tamaño: es 81 mm más largo, 37 mm más ancho y su distancia entre ejes también es superior; 54 mm, para ser exactos. Sin embargo, es 3 mm más bajo que su antecesor: el objetivo es incrementar su sensación de empaque y deportividad. El peso del BMW X4 2018 se ha reducido en 50kg debido a las medidas 'BMW EfficientLightweight' y presenta una aerodinámica con un coeficiente de 0.30, que según los de Múnich, es la más eficiente del segmento: ¡aquí la eficiencia juega un papel clave!

Por primera vez además el BMW X4 permitirá al cliente optar a la exclusividad de BMW Individual, por lo que las opciones de personalización también crecen, independientemente de la variante elegida: BMW X4 xLine, BMW X4 M Sport X, que incorpora faldones y entradas de aire más grandes, por ejemplo, y BMW M4 M Sport.

 

¡El nuevo BMW X4, en movimiento!

 

¿Está, por tanto, más enfocado el nuevo BMW X4 a las preferencias y placer del conductor? Eso parece, pues en el interior, el salpicadero se ha rediseñado orientado hacia él y también han sufrido una renovación los asientos deportivos y los paneles para las rodillas. La última versión del sistema operativo iDrive y el control de voz inteligente vendrán instalados de serie, mientras que el display con pantalla táctil y el control de gestos BMW serán opcionales.

 

Nuevo BMW X4: chasis y motores

El nuevo BMW X4 también ha recibido cambios en el chasis, que ha sido ajustado y ofrece sistemas, de serie u opcionales, como la dirección variable, el control de rendimiento y una suspensión adaptativa que cuenta con amortiguadores controlados electrónicamente, cuya respuesta se ajusta a las condiciones de la carretera y al estilo de conducción.

A través de esto, los conductores pueden elegir entre una configuración más deportiva o confortable con el interruptor Driving Experience Control, que activa diferentes mapas de rendimiento. A tu disposición tendrás también diferencial y frenos de M Sport, con discos de freno más grandes y pinzas pintadas de azul.

 

 

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Respecto a los motores del nuevo X4, habrá tres unidades gasolina y tres diésel. En el primer caso, encontramos un xDrive20i con 184 CV, un xDrive30i con 252 CV y el M40i, con seis cilindros y 360 CV de potencia, el más picante de la gama.

Dentro del apartado diésel, se podrá elegir entre el xDrive20d con 190 CV, el xDrive 25d de 231 CV, y dos diésel de seis cilindros, el xDrive30d de 265 CV y el M40d de 326 CV de potencia: en un primer momento, en España, se comercializará con las dos versiones de gasolina menos potentes y con tres versiones diésel, a continuación puedes ver toda la información al respecto.

 

Motores y precios del BMW X4 2018 en España

  BMW X4 20i BMW X4 30i BMW X4 20d BMW X4 25d BMW X4 M40d
Motor 4L Turbo 1.998cc 4L Turbo 1.998 cc 4L Turbo 1.995 cc 4L Turbo 1.995 cc 6L Turbo 2.993 cc
Potencia 184 CV a 5.000 rpm 252 CV a 5.200 rpm 190 CV a 4.000 rpm 231 CV a 4.400 rpm 326 Cv a 4.400 rpm
Par 290 Nm a 1.350 rpm 350 Nm a 1.450 rpm 400 Nm a 1.750 rpm 500 Nm a 2.000 rpm 680 Nm a 1.750 rpm
Aceleración 8,3 s. 6,3 s. 8 s. 6,8 s. 4,9 s.
Vel. Máxima 215 km/h 240 km/h 213 km/h 230 km/h 250 km/h
Consumo 7,1 l/100 km 7,2 l/100 km 5,4 l/100 km 5,5 l/100 km 6,4 l/100 km
Emisiones 163 gr CO2/km 164 gr CO2/km 142 gr CO2/km 145 gr CO2/km 170 gr CO2/km
Precio 53.450 euros 59.900 euros 54.150 euros 56.550 euros 74.650 euros

 

Sí, como has podido comprobar, el nuevo BMW X4 recibe, tanto en su versión diésel como en la gasolina, dos versiones deportivas con motores de seis cilindros, firmadas por BMW M Performance. En un primer momento llegará el diésel, aunque no tendremos que esperar demasiado para poder comprar la versión de gasolina.

 

 

Estas contarán además con escape deportivo M con salidas trapezoidales, tracción total con un diferencial deportivo M en el eje trasero (para no perder, según explican desde la marca, la esencia de un tracción trasera), llantas de aleación de 20 pulgadas y frenos deportivos, entre otros.

De serie en todos los modelos encontrarás la transmisión Steptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive. Por cierto, las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas también forman parte del equipamiento de serie, mientras que en la lista de extras se encuentran más opciones de ruedas de hasta 21 pulgadas de diámetro.


Más tecnología a bordo del nuevo BMW X4

Los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados estarán presentes a través del Driving Assistant Plus (opcional), que incluye el asistente de control de carril y dirección y el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa. 

Además, aquellos que no quieran desconectarse ni un minuto tienen a su disposición los servicios de BMW ConnectedDrive, que permite acceder a funciones como información de tráfico en tiempo real o información de plazas de estacionamiento en la calle. Sin duda, uno de los modelos a tener en cuenta como parte de los coches nuevos de 2018.

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