Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021: para la aventura de todos los días

Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021
Más coche, por dentro, por -muy- adentro y por fuera.

Si eres de los que sigues escuchando por ahí que los Dacia no son más que coches hechos con retales de Renault antiguos..., amigo, háztelo mirar. Porque la firma más económica del Grupo Renault lleva muchos años trazando su propio camino y uno de los últimos ejemplos es perfecto para desmontar mitos: el nuevo Dacia Sandero Stepway 2021, un coche para la aventura de todos los días.

Nuevo Dacia Sandero 2021: ¿puede competir con los más grandes?

Ha sido presentado a la vez que la tercera generación del Dacia Sandero, en la que se basa. Y la verdad es que es una versión mucho más campera, que ya conocíamos del Sandero anterior, pero que aquí esta es aún más resultona. ¿Qué tiene de especial el nuevo Dacia Sandero Stepway? Merece la pena ir por partes...

Vídeo: nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021

Para empezar, es cierto que Dacia no te vende glamour, ni exclusividad... Aunque tiene la ventaja de que el común de los mortales aún puede que no la incluya entre las tres marcas de coches que le vendrían a la cabeza en un primer momento. Así que yo soy de la opinión de que eso la hace un poco 'diferente' respecto a las de siempre.

 Galería nueva Dacia Sandero Stepway 2021

Lo que sí vende es una de las mejores relaciones calidad–precio del mercado para "las necesidades reales de la gente", como dicen ellos. Y ya que eso les ha aportado un gran éxito de ventas y una notoriedad creciente, ¿por qué no dar un paso más allá y renovarse totalmente en estética, tecnología y equipamiento?

La prueba de que así ha sido es que el nuevo Dacia Sandero Stepway 2021 y el Sandero 'a secas' se benefician de la plataforma modular CMF, que comparten también con el nuevo Dacia Logan.

Dacia Sandero 2021

Esto supone dar un salto en

  • Espacio. 
  • Rigidez.
  • Ligereza. 
  • Ergonomía...

Ambos consiguen así ganar en:

  • Habitabilidad.
  • Confort
  • Eficiencia.
  • Practicidad.
  • Seguridad.  

Así, si el nuevo Dacia Sandero muestra ahora un puesto de mando más refinado, con mayor ergonomía, confort, infoentretenimiento y una nueva pantalla de 8", el nuevo Dacia Sandero Stepway 2021 añade además detalles en naranja que le dan un aire más aventurero, de SUV pequeño o crossover.  

Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021
Fabricante
Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021
Fabricante

En cuanto a la seguridad y a las motorizaciones, Dacia anuncia que su nueva y reforzada plataforma permite ofrecer ahora, además, elementos, tecnologías y asistentes de seguridad: 

Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021
Fabricante
Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021
Fabricante
  • 6 airbags.
  • Frenada automática de emergencia. 
  • Llamada de emergencia. 
  • Detector de ángulo muerto. 
  • Park Assist. 
  • Ayuda de arranque en cuesta. 

Diferente, al primer vistazo

El Dacia Sandero Stepway 2021, muestra sus intenciones con un diseño más musculado, dentro de unas dimensiones compactas que han sido parte del éxito del Sandero. En esta nueva generación, el Stepway incorpora elementos exclusivos en parrilla delantera, guardabarros (con placa protectora de metal del color de la carrocería), barras de techo (capacidad de carga de 80 kilos) con un sistema patentado de montaje -y desmontaje- rápido y molduras de refuerzo, faros de LED en Y...

En el exterior, se ha pretendido dar una idea de robustez más marcada, pero con unas formas más suaves, un parabrisas más inclinado... y una concepción de cada elemento más aerodinámico para reducir ruido, igual que en el Sandero normal.

Nuevo Dacia Sandero Stepway 2021
Fabricante

Para hacerlo algo más capaz, la distancia al suelo del Sandero Stepway pasa de ser de los 133 mm a 174 mm, algo que se consigue principalmente, con un diámetro de neumático más grande. 

Motores

Los motores elegidos serán dos tricilíndricos de un litro: un gasolina turbo y un bifuel de gasolina y GLP, con potencias de 90 y 100 CV, respectivamente, que se podrán asociar, según versiones, a un cambio manual de 6 velocidades y a una transmisión automática CVT (el SCe 65 -y con caja de 5 marchas) sólo está disponible para el Sandero, como acceso a gama, no para el SUV). Todos cumplirían la normativa antiemisiones Euro 6D-Full

  • TCe 90: tricilíndrico de 1 litro, turbo, con cambio manual de 6 velocidades o automático CVT. 
  • TCe 100 ECO-G: nuevo motor bifuel de gasolina y Gas Licuado del Petróleo (GLP), de tres cilindros, 1.0 l, turbo y asociado a una caja manual de 6 velocidades.

¿Por qué interesa tanto el Duster con GLP?

Galería nuevo Dacia Sandero 2021

Principios de 2021

Según informa Renault, se admitirán pedidos a finales de este año para los nuevos Sandero y Sandero Stepway 2021 y las primeras unidades llegarán a los primeros meses del próximo. El sedán Logan será una realidad algo más tarde, pero antes del próximo verano.

Nuevo Dacia Logan 2021
Fabricante