Nuevo Jeep Wrangler 2024: más equipamiento, retoques sutiles y mismas capacidades off-road

Nuevo Jeep Wrangler 2024

El Jeep Wrangler se actualiza con retoques sutiles en lo estético, pero con una clara mejora de equipamiento y con varios acabados disponibles.

El Jeep Wrangler 2024 ya se ha dado a conocer y se trata de la última evolución del que puede ser el todoterreno más icónico del planeta. Durante décadas, este modelo se ha postulado como la referencia en el off-road y ahora Jeep lo actualiza sin perder esa esencia, pero con toques estéticos, más equipamiento y una gama mecánica más eficiente.

Para esta nueva versión del Jeep Wrangler, que se ha desvelado en el Salón del Automóvil de Nueva York, se han realizado cambios en la apariencia, aunque se mantenga el estilo original. Por ejemplo, hay novedades en la parrilla de las siete ranuras, con color negro texturizado, biseles en gris neutro metalizado y el contorno del color de la carrocería.

Junto a esto, el diseño del Wrangler 2024 destaca por otras cuestiones, como una nueva antena integrada en el parabrisas. Además, hay diez nuevos diseños de llantas estándar y opcionales, con tamaños que van de las 17 a las 20 pulgadas. También las hay con capacidad ‘beadlock’ en el paquete Xtreme 35 y todo se adorna con otros elementos estéticos novedosos.

Por ejemplo, ahora se ofrece un nuevo techo blando premium y dos techos duros disponibles, así como un techo eléctrico Sky One-Touch, un parasol Sunrider, puertas con medias puertas… Con esto y con los 10 colores de carrocería disponibles, se podrán crear multitud de configuraciones.

De la misma forma, el interior del nuevo Jeep Wrangler 2024 también trae algunas novedades, aunque tampoco haya recibido un cambio radical. Ahora hay una nueva pantalla de 12,3 pulgadas para manejar el sistema Uconnect 5, así como el software Trails Offroad, pensado para hacer de guía en rutas off-road principalmente estadounidenses.

Además de esto, dentro de este todoterreno se han cambiado algunas superficies y se han añadido toques adicionales en determinados acabados. Por ejemplo, en los High Altitude, Rubicon X y Rubicon 392, es posible añadir el paquete premium. Así, se pueden montar cristales delanteros acústicos, una moqueta más gruesa y espuma insonorizante adicional.

Ahora bien, los acabados disponibles traen más elementos que estos, enfocados al confort. Como es habitual, podemos optar por varias opciones, como la versión 4xe híbrida enchufable. Aquí se añade un Power Box de 120 voltios y se agregan además dos variantes: la Sport S y la Rubicon X.

Varios acabados y mismas capacidades off-road

Por otra parte, otra versión disponible en toda la gama del nuevo Wrangler es la Willys, que trae interesantes novedades. Por ejemplo, cuenta con protecciones para tocas, neumáticos de 33 pulgadas una nueva caja de transferencia Selec-Trac y un diferencial trasero bloqueable. Con esto, podrás hacer off-road con más facilidad, algo que también permite la variante Rubicon.

En este caso, esta configuración cuenta con la caja de transferencia Rock-Trac, así como con el eje trasero Dana 44 HD Full Float. Asimismo, cuenta con neumáticos de 35 pulgadas, paragolpes de acero y una cámara incorporada. Al fin y al cabo, este es un todoterreno pensado para llegar a cualquier entorno, algo que se nota al observar su configuración.

Por ejemplo, podemos ver protecciones para el depósito de combustible o el cárter de aceite, contando con un total de cuatro cubrecárteres. Además, los Willys y Rubicon añaden raíles tubulares de acero, mientras que la suspensión de todos los modelos sigue usando la configuración helicoidal de cinco brazos. 

Por encima de esto, el Wrangler Rubicon añade la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. Así, es posible contar con un recorrido adicional en las ruedas delanteras cuando el terreno lo requiera, llevando más allá las capacidades de este modelo.

Nuevo Jeep Wrangler 2024

Con esto y con una mayor ligereza general, gracias al uso de materiales como el magnesio en zonas como el portón abatible, las capacidades de este coche han mejorado. Sin embargo, la gama mecánica permanece sin cambios. Así, en España seguirá ofreciéndose la versión 4xe híbrida enchufable de 381 CV, con 45 km de autonomía y una caja automática de 8 velocidades.

Ahora bien, en Estados Unidos, la gama de motores del Jeep Wrangler 2024 es más amplia. Además de esta versión PHEV, también se podrá encontrar con un motor turbo de cuatro cilindros y 2 litros. Además, también estará disponible un V6 con 285 CV y ambos propulsores podrán acompañarse de un cambio manual de 6 relaciones.

Finalmente, el motor más grande con el que llegará este todoterreno seguirá siendo un V8: el Rubicon 392 contará con un V8 de 6,4 litros con 480 CV de potencia, el cual le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Además, con un par de 637 Nm, podrá realizar subidas complicadas sin demasiado esfuerzo.

Con estas novedades y con un equipamiento de serie que ahora viene más completo, con elementos como los airbags de cortina y el cabrestante en toda la gama, el nuevo Jeep Wrangler 2024 ya está disponible para pedidos. Eso sí, en Estados Unidos no llegará a los concesionarios hasta finales de año. A España debería llegar después, con un rango de precios que aún no ha sido anunciado.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor