Ojo al anuncio más friki del Suzuki Jimny: querrás hacer lo mismo

Anuncio de Suzuki Australia

Victor Delgado

Quiero esos patines: toma mi dinero y corre

Con el nuevo Suzuki JimnySuzuki ha sabido dar con la tecla y crear un nuevo coche prácticamente perfecto en su cometido. El Jimny es un coche alabado por la gran mayoría de gente que lo prueba. La razón principal, más allá de un look muy atrevido (sobre todo con el color que verde lima que ves en la foto), es un comportamiento offroad que ya le gustaría a muchos SUV. Y a un precio bastante bajo. Es un coche original, no cabe duda. Por eso, el anuncio también tenía que seguir la misma tónica; y no ha decepcionado: es tremendamente friki.

Dan ganas de comprar uno

Pues sí. Después de ver este anuncio del Suzuki Jimny, al menos a mí me han entrado ganas de comprarme uno para hacer el bestia por el monte. O por lo menos que alguien me regale esos patines. Eso es, he dicho patines. Si todavía no has visto el vídeo, estás tardando. En él se ve primero a dos Jimny circulando por un camino de tierra. Pero... ¡espera! Hay algo raro en esos coches. Exacto. En la siguiente escena se les puede ver como lo que son en realidad: dos patines con la forma de un Suzuki Jimny.

Todavía no puedo creer que mi pie pueda viajar en un Suzuki Jimny. Bueno, de momento solo lo pueden hacer los pies del protagonista del vídeo. Brincos, derrapes, aceleraciones... da igual que no haya un camino. Es el mejor mensaje que se puede dar con este coche. El que manda es el que está al volante; no importa si hay hierba alta, piedras o simplemente tierra. Eso sí, al llegar al límite del camino se encuentra con la falda de una montaña y con otro amigo con dos Jimny por pies, que le anima a bajar. ¿Lo hará?

Un único motor para el Suzuki Jimny

Lo cierto es que en la marca han dado en el clavo con este pequeño 4x4. Imagen retro, conducción simpática... La única pena es que el Suzuki Jimny solo está disponible con un motor,al menos en Europa, ya que en Japón tienen un pequeño tricilíndrico de menos de 700 cc para poder entrar en la categoría de key car.

El que podemos conducir aquí es un bloque atmosférico de gasolina de 1.5 litros con 102 CV de potencia, lo que significa que en algunas situaciones podrías echar de menos algo de fuerza. Sin embargo, este coche no está pensado para adelantamientos o incorporaciones a vías rápidas, escenarios en los que es más normal necesitar un poco de empuje extra. Además, incorpora una tracción total en su equipamiento de serie, así como reductora, por lo que hay muy pocos caminos que se le resistan.