Pasar al contenido principal

Dacia Duster 4x2 o 4x4, ¿cuál interesa más?

Una decisión clave a la hora de comprar este todoterreno.

todoterreno barato compacto SUV awd todo terreno trialera barro

Dacia Duster 4x2 o Duster 4x4, ¿cuál interesa más? Es una duda más que razonable y es que el Dacia Duster 2018 es uno de los coches nuevos del año: este SUV de Dacia se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores todoterrenos baratos, un vehículo renovado por completo y que mejora muchos puntos en diferentes aspectos para convertirse en un coche muy interesante.

Vídeo: lo que más te va a sorprender del Dacia Duster 2018

 

La verdad es que la respuesta es bastante sencilla para mí: después de la prueba del Dacia Duster 4x4 lo tengo muy claro, el Duster de tracción integral es la mejor opción ¿Por qué? Porque el Dacia Duster es realmente un todoterreno, un coche barato, ligero y eficaz lejos del asfalto que necesita un buen sistema de tracción integral como el que ofrece Dacia, derivado de un gigante en la materia: Nissan.

 

 

Sin duda, el Dacia Duster 4x4 tiene en la tracción integral conectable, capaz de bloquear el diferencial central, su verdadera alma. Con ella, el coche es un vehículo perfecto para viajar tranquilamente con tracción delantera y convertirse en un todoterreno casi imparable cuando conectamos la tracción integral y bloqueamos el diferencial central: después de probarlo a fondo en situaciones off-road realmente complicadas, no tengo dudas que con la tracción integral te llevas dos coches en uno.

Dacia Duster 4x2 o Duster 4x4: depende del uso

El Dacia Duster 4x2 solamente será interesante para aquellos que busquen el precio mínimo, aunque deberás tener en cuenta que estás renunciando a lo mejor que tiene el coche: antes que comprar un Dacia Duster 4x2 yo me compraría cualquier otro SUV pensado únicamente para viajar sobre asfalto: será mejor a nivel dinámico y en el mercado de ocasión lo podrás encontrar a un precio muy interesante.

 

El Dacia Duster saca sus bondades cuando se convierte en un coche muy versátil, cuando se convierte en un auténtico todoterreno: en la prueba del Dacia Duster de tracción delantera podrás conocer todas las impresiones y el importante salto de calidad respecto a la anterior generación, pero la clave está aquí: si quieres un SUV para ir sobre asfalto, el Dacia Duster está lejos de ser el mejor. Si buscas un todoterreno barato, no tiene rival. ¡El Dacia Duster 4x4 es la opción ganadora!
 

Lecturas recomendadas