Opinión: esto es lo que hace a Jeep una marca tan interesante

Jeep gama off-road
Parece algo fácil, pero no todos lo consiguen.

Hay algo en Jeep que es tremendamente interesante y es algo que le dota de un valor añadido que puede ser clave en su futuro. ¿Por qué Jeep sigue siendo una marca tan interesante? Pues fácil: porque sigue siendo fiel a sus principios. Sí, una cosa tan simple y que tanto cuesta de ver en el mundo del automóvil. Ser fiel a una teoría, a una manera de ver las cosas. Enfatizar en lo que eres bueno y no ir con medias tintas. No hacer coches para todos al tuntún. 

Y cuáles son esos principios de Jeep: pues su tradición off-road. La capacidad off-road de un Jeep es su firma sobre la mesa. El mundo está cambiando, evolucionando a pasos agigantados y probablemente los todoterreno y los SUV sean uno de esos segmentos que más ha cambiado en los últimos tiempos. Pero mientras hay marcas que han apostado por seguir la tendencia del mercado, Jeep se ha mantenido fiel a unos principios off-road evidentes.

Jeep Compass off-road

Que todos los modelos de la gama, tengan una versión Trailhawk, pensadas específicamente para un uso off-road, es digno de aplauso. ¡Y esa debería ser la fórmula de éxito y de supervivencia de la marca americana! Jeep ha sido capaz de crear auténticos todoterrenos en todos sus frentes: incluso un Jeep Renegade, concebido como SUV urbano para el Siglo XXI, cuenta con una versión Trailhawk capaz de pasar por lugares realmente complicados. No te lo digo por decir, ¡lo he visto con mis propios ojos!

Es cierto que el Jeep Wrangler es el todoterreno auténtico y marcadamente off-road de la marca, pero eso no tiene tanto mérito. Lo realmente interesante, bajo mi punto de vista, es que esa esencia off-road está presente en toda la gama. Un Jeep Cherokee puede tener una filosofía centrada en el lujo y el refinamiento sobre asfalto, pero también puede ser un todoterreno prácticamente imbatible: el Jeep Cherokee Trailhawk es un auténtico todoterreno. Nada de SUV.

Jeep Wrangler Rubicon trasera

Mantener su esencia como constructor de auténticos todoterreno es lo mejor que tiene Jeep. Una marca que sigue siendo fiel a sus principios, por mucho que los tiempos cambien. Y eso puede ser algo realmente positivo en el futuro: siempre habrá demanda de coches así, para conquistar el mundo más allá de las carreteras, y ahí Jeep, si sigue por este camino, siempre será un referente. ¡Y eso es algo clave para poder sobrevivir en los tiempos que corren!