¿Quieres conocer las revolucionarias puertas que va a montar el Ford Bronco?

Ford Bronco
No ha sido fácil.

El lanzamiento del Ford Bronco ha revolucionado el mercado. Pese a que no cruzará el Atlántico, en Europa también se ha vivido con gran revuelo el regreso del mito. La nueva generación cuenta con una estética sencilla, poniendo sus capacidades como la clave del modelo. Pese a ello, si guarda algunos secretos que vale la pena descubrir. ¿Quieres conocer las revolucionarias puertas que va a montar el Ford Bronco?

No te pierdas: Nuevo Ford Bronco: nacido para la diversión

Las revolucionarias puertas del Ford Bronco cuentan con un sistema que permite que sean de “quita y pon”. De esa manera, el conductor puede decidir retirar las puertas para garantizar la visión cuando practica conducción off-road y rueda por terrenos de gran dificultad. Con ello gana visión en los lados, permitiendo que no se le escape nada. Y esta idea se la deben a Bianca, una chica de 21 años que trabaja como niñera en Los Ángeles.

Ford Bronco Rivales

Bianca tiene un Jeep Wrangler, el gran enemigo del Ford Bronco, y lo conduce sin puertas. Según parece, a ella se le ocurrió retirar las puertas para disfrutar del clima cálido de la ciudad de California. Pero los de Ford se encontraron con un gran problema: ¿dónde almacenamos las puertas una vez retiradas? ¿Cómo deben ser las puertas para que puedan ser retiradas de forma sencilla sin comprometer su rigidez?

Los ingenieros y diseñadores consiguieron aumentar la anchura y longitud de la superficie de carga para poder almacenarlas. Tenían que tener cuidado en las dimensiones, pues podrían comprometer el ángulo de salida. Igualmente, debían conseguir que fueran ligeras y pequeñas pero no se convirtieran en puertas frágiles o de un tamaño que no ofrecieran una entrada y salida cómoda del vehículo.

Ford Bronco España

La marca también se encontró con otro problema: los retrovisores. Tras diversas pruebas consiguieron colocarnos en el lugar perfecto, pues el pilar A dificultaba la visión o incluso los agarres de la misma. Con todo listo Ford incluyó un kit de herramientas para retirar las puertas además de una bolsa donde almacenarlas.

Etiquetas: Motor