Suzuki Jimny Comercial. ¡Para las empresas que no tengan límites!

Suzuki Jimny comercial
Si quieres repartir pizzas en el Aneto, ¡este es tu coche!

Suzuki acaba de presentar la versión comercial del Jimny, un todoterreno auténtico donde se prioriza la carga y el comportamiento off-road y que se puede convertir en el vehículo de transporte ligero ideal en las zonas con climas duros o de alta montaña. Suzuki ofrece una alternativa inquebrantable para los conductores profesionales que la necesiten.

Desde su lanzamiento en 2018, el Suzuki Jimny se ha convertido en todo un icono pop, un todoterreno barato que ha conquistado por su diseño vintage. Lamentablemente, problemas de homologación obligaron a su temprano adiós de los concesionarios, aunque ahora, en forma de Suzuki Jimny comercial, regresa a la carretera.

¿Qué ofrece el Suzuki Jimny 2020?

Lo principal: un comportamiento off-road impecable. ¿Buscas un coche para la nieve? No encontrarás nada mejor que esto. En esta versión comercial el peso todavía se reduce más y esto junto con su chasis escalonado, su suspensión rígida y el sistema ALLGRIP PRO con 4x4 conectable y reductora hace que sea un coche imparable.

Suzuki Jimny comercial

En esta versión comercial el Suzuki Jimny elimina las dos plazas traseras ofreciendo un espacio de carga diáfano de 863 litros, con un suelo perfectamente plano y un separador de carga con las plazas delanteras. 

Un coche sencillo pero seguro

Está claro que este Suzuki Jimny comercial es un todoterreno humilde y sencillo, sin lujos y con un habitáculo que en esta versión pensada para profesionales todavía es más austera. Ahora bien, Suzuki no ha dejado de lado la seguridad y para una conducción muy tranquila esta versión equipa las mismas medidas de seguridad de la versión de pasajeros.

Cuenta con el control predictivo de frenada para evitar colisiones, así como elementos para facilitar la vida en una conducción off-road o más delicada, como el control de descenso y el control de retención, para sobrevivir ante las rampas más duras. Además, cuenta con el sistema eCall de llamada de emergencia en caso de accidente.

El Suzuki Jimny vuelve en 2020 a los concesionarios de la firma japonesa pero de momento solo como una versión comercial. Veremos si finalmente son capaces de encontrar una solución para que este pequeño todoterreno, tan popular, pueda volver a los concesionarios sin tener que sufrir por el tema de las emisiones medias. ¿Qué tal una versión híbrida?