Suzuki Super Carry Mountain Trail: el todoterreno de bolsillo que se desvelará en el Tokio Auto Salon

Suzuki Super Carry Mountain Trail

Suzuki mostrará en el Tokio Auto Salon un peculiar todoterreno pequeño basado en un camión de reparto. Se llama Suzuki Super Carry Mountain Trail y, aunque tenga un tamaño contenido, es de lo más imponente.

El Tokyo Auto Salon se celebra en este mes de enero y las marcas japonesas aprovecharán para mostrar en él todo tipo de creaciones, entre las que encontraremos algunas realmente inesperadas. Un ejemplo lo tendremos de la mano de Suzuki, que ha creado un todoterreno a partir de su pequeño camión Super Carry. Saluda al Suzuki Super Carry Mountain Trail.

De momento, solo podemos disfrutar de la fotografía que acompaña a estas líneas y los datos concretos sobre esta creación son aún escasos, pero no cabe duda de que se trata de una configuración de lo más peculiar. Se basa en la versión de doble cabina del Suzuki Carry, un pequeño camión de reparto, pero cuenta con modificaciones de todo tipo.

A juzgar por lo que se puede apreciar en la imagen, la firma japonesa ha cambiado las ruedas de este modelo y también ha añadido unas nuevas llantas que se presentan en color negro, pero que añaden un detalle en amarillo. Este tono es el que también vemos en la carrocería, por si no fuera ya suficientemente llamativa…

Suzuki Super Carry Mountain Trail

Además de esto, podemos encontrar protecciones en los bajos y una barra en el frontal, así como unos ganchos y lo que parece ser un cabrestante. Asimismo, hay barras que recorren los bordes de la cabina y el techo, donde incluso se han situado unas cajas fijadas con una red y una barra LED. Asimismo, las puertas se han eliminado y en su lugar hay, efectivamente, más barras.

Esta última modificación nos permite echar un leve vistazo también al interior del Suzuki Super Carry Mountain Trail, que ahora parece contar con dos asientos bucket y redes en lugar de las ventanillas laterales y la luneta trasera. Ahora bien, para descubrir todo el habitáculo tendremos que esperar unos días.

Lo mismo sucede con la trasera, ya que no la podemos ver por completo, aunque es evidente que también ha sido modificada. Por ejemplo, la caja original se ha eliminado por completo y podemos ver barras adicionales, un bidón de combustible e incluso ruedas de repuesto. Todo, al más puro estilo off-road.

Al fin y al cabo, el Suzuki Super Carry Mountain Trail se enfoca a la diversión en la naturaleza, según ha indicado la marca asiática. Así, se espera que cuente con modificaciones en áreas como la suspensión, mientras que la tracción a las cuatro ruedas y el bloqueo de diferencial ya están disponibles en el camión de serie. Habrá que ver, eso sí, si también se mejora el motor de 50 CV.

Esto será algo que no tardaremos en descubir, ya que el Tokyo Auto Salon se celebrará entre el 12 y el 14 de enero. Allí será donde se mostrará en sociedad esta versión off-road del pequeño Super Carry, un todoterreno peculiar para los que no piensan que un Suzuki Jimny es demasiado convencional.