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Tienes poco tiempo para pedir tu Mercedes G500 4x4²

Mercedes pone punto final a la producción del loquísimo G500.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Texto: Ollie Kew

La marca alemana tiene malas noticias. La producción de su coche más loco, el Mercedes G500 4x4² (hemos realizado la prueba de su versión Brabus, ojo), sólo continuará hasta que los pedidos realizados antes de finales de este mes hayan sido entregados. Si tu prioridad es guardar en tu garaje un todo terreno casi militar con 35 años a sus espaldas, equipado con semiejes conectados directamente a las ruedas (los ejes pórtico, ya sabes) y neumáticos gigantes para proporcionar una altura al suelo de 450 mm y una profundidad de vadeo de un metro… estás tardando.

Vídeo: Chris Harris conquista el monumental Mercedes G500 4x4 al cuadrado.

Mercedes se ha visto sobrepasada por la respuesta al Squared, desvelado originalmente como un concept divertido en el Salón de Ginebra de 2015, fabricado a lo bruto con piezas sueltas de las 100 unidades del G63 6x6 con el que AMG había hecho caja el año anterior.

El volumen de peticiones para que ‘construyeran esa jod**a cosa ahora mismo’ permitió que la marca llevara a las líneas de montaje esta especie de Frankenstein, con un motor 4.0 V8 biturbo de 422 CV y 610 Nm, los ejes anteriormente mencionados y una carrocería posiblemente robada a algún artefacto capaz de aterrizar en una playa. ¿Su precio? 231.693 euros, antes de que lo empezases a llenar con opciones. Sospechamos que éstas están más cerca de ‘cristales a prueba de balas’ que de ‘portavasos’.

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