El Toyota FJ Cruiser podría volver... ¡para ser rival del Wrangler!

Toyota FT-4X Concept
Empieza a encender velas.

Estoy seguro de que, en un mercado dominado por los malditos SUV, saber que una marca está pensando en lanzar un artefacto para rivalizar con uno de los mejores todoterrenos del mundo te parecerá una gran noticia... y lo es: el Toyota FJ Cruiser podría volver convertido en un vehículo 4x4 de reducidas dimensiones creado para plantar cara al todopoderoso Jeep Wrangler 2018

Aquí tienes los todoterrenos más robustos de todos los tiempos

Aunque por el momento no sabemos demasiado, nuestros colegas de MotorTrend afirman que pudieron mantener una fructífera charla con Jim Lentz - el CEO de la marca de coches japonesa en Estados Unidos- durante el Salón de Detroit 2018 en la que el mandamás dejó caer que podrían estar estudiando el traer al mercado de nuevo el mítico FJ Cruiser. "Todavía hay espacio ahí fuera para un SUV pequeño con verdaderas aptitudes todoterreno", dijo Lentz. "Todo el mundo se ha ido de esa zona del mercado y tenemos muchas peticiones de los clientes de Toyota para que lo resucitemos". 

El nuevo Toyota FJ Cruiser podría estar inspirado en las líneas del FT-4X Concept y el FT-AC vistos previamente, con la intención de contar con unas dimensiones reducidas para mejorar su capacidad en terrenos escarpados y "con una tracción integral y altura libre suficientemente amplia como para poder afrontar cualquier tipo de obstáculo sin problemas, tal como nos piden nuestros aficionados más entusiastas". 

Como es lógico, sólo se trata de una elucubración, pero... quieres verla materializada cuanto antes, ¿eh? El Toyota FJ Cruiser podría volver pronto. Y por eso tenemos que empezar a encender todas las velas que podamos. ¡Ahora!

VÍDEO: ¡flipa con este brutal Hilux!