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Este Toyota Land Cruiser Icon de 1972 cuesta más que un Ferrari Roma

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¿Nos estamos volviendo locos?

El Toyota Land Cruiser es todo un icono off-road. Toyota lleva fabricando todoterrenos desde 1940, cuando recibió el primer encargo militar del Gobierno de Japón. El Land Cruiser es un referente y hay gente que los valora hasta niveles extremos. Hoy te traigo un buen ejemplo: este Toyota Land Cruiser preparado por Icon tiene casi 50 años de vida y su precio te dejará sin aliento.

Pero antes de hablar de precios, que siempre está feo empezar por ahí, hay que hablar de este Toyota Land Cruiser FJ44 de 1972 preparado por Icon. ¿No sabes quién es este preparador de coches? Pues básicamente es a los todoterrenos clásicos lo que Singer es Porsche. Convierte cualquier 'hierro' en una obra de arte a base de tecnología, potencia bruta y pasión por los pequeños detalles.

Toyota Land Cruiser by Icon

Y es que esta restomod del Toyota Land Cruiser es probablemente una de las grandes obras de arte de nuestro tiempo, si te apasionan los todoterrenos clásicos. Icon ha vuelto a hacerlo: mantiene la estética original pero mejora en todos los demás frentes. Es ahora más seguro, más eficiente, mucho más rápido y también cuenta con un equipamiento más moderno y actual.

Lo más interesante es la incorporación de un motor V8 de 6,2 litros procedente de General Motors capaz de generar 430 CV y 610 Nm de par. Sí, en un todoterreno ligero formado por cuatro hierros puestos con gusto. Ahora en serio: hundir el pedal del acelerador en algo así tiene que dar, como mínimo, mucho respeto. El motor se asocia a una transmisión manual de cinco relaciones y a una caja transfer de dos relaciones.

Prestaciones modernas

 

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La fórmula de Icon es crear restomods del más alto nivel. Por ejemplo, este Toyota Land Cruiser incorpora un sistema de frenos Brembo con el sistema hydroboost de Icon para conseguir una frenada super eficaz. Encontramos también amortiguadores firmados por Fox Racing o unos neumáticos BR Goodrich para sobrevivir tanto dentro como fuera del asfalto.

El equipamiento más moderno también está presente, claro, aunque convenientemente camuflado para no perder la gracia de la estética original. Cuenta con nuevos asientos de cuero de la más alta calidad, un sistema de conectividad móvil Apple CarPlay, navegación por satélite o incluso cámara de marcha atrás. Lo mejor de los dos mundos: el lujo más sofisticado y el todoterreno más rudo y austero.

Y ahora sí, toca hablar del precio. Y es que toda esta tecnología, estas prestaciones y esta calidad tan alta en el trabajo, se pagan. El Toyota Land Cruiser de Icon cuesta la friolera de 237.000 dólares. Para que te hagas una idea, en EEUU, el nuevo Ferrari Roma con 620 CV y un diseño espectacular cuesta 222.630 dólares. ¿Tiene sentido pagar tanto por un proyecto así? Pues claro, al final cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. En lo que más le gusta.

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