¿Es este el Toyota RAV4 2020 que falta en nuestras vidas?

Toyota RAV4 TRD Off-road

Discreto por fuera... mucho más 

El Toyota RAV 4 2020 es uno de los SUV híbridos más interesantes del mercado y aunque tanto su imagen como sus prestaciones le han convertido en una referencia en el mercado. Pero a veces nos preguntamos si Toyota podría haberlo llevado un paso más allá en sus prestaciones y/o rendimiento.

No te pierdas: ¿Será el Toyota RAV4 híbrido enchufable el mejor SUV híbrido?

¿Cómo? Con coches como el Toyota RAV4 TRD Off-road, una versión mucho más picante que mezcla lo mejor de la conducción todoterreno con la aventura de los rallys. Está basado sobre la versión Adventure del Toyota RAV4, pero le han sumado algunos componentes muy atractivos… 

El más destacado de todos ellos es la sofisticada suspensión, inspirada por el equipo Rally RAV4 Race Team. ¿Tecnología de competición? Oh, sí, cuéntame más… Esta preparación sobre el Toyota RAV4 2020 incorpora también el Dynamic Torque Vectoring All-Wheel Drive de serie, que puede enviar hasta el 50 por ciento del par motor a las ruedas traseras, así como el par directo a la rueda trasera izquierda o derecha para mejorar la conducción dentro y fuera del asfalto.

Toyota RAV4 TRD Off-road

Por supuesto, a esto le acompaña también el sistema Multi-Terrain Select, que incluye varios modos de conducción, como el Mud&Sand, el Rock&Dirt y por último, el dedicado a la nieve, conocido como Snow. Hay también Asistente de Control de Arranque y Descenso en Pendiente y Control de Balanceo del Remolque, entre otros. 

¿Necesita tanto el Toyota RAV4 2020?

Probablemente, la mayoría de los RAV4 nunca sean sometidos a condiciones tan complicadas que requieran ayuda extra, pero visto esto, no parece fácil resistirse a una escapada para ponerlo a prueba y buscar sus límites. 

Y si estás cansado de coches híbridos, debes saber que bajo el capó encontraremos un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros que produce 203 CV de potencia y tendrá capacidad además de remolcar hasta 1.578 kg. Nada mal… Lo que pasa es que este modelo no está a la venta en Europa de momento, pero creemos que tendría muchas oportunidades de ganarse su público si así fuera. ¿La guinda del pastel? Eso creemos...