Twisted modificará un nuevo todoterreno: el Suzuki Jimny

Suzuki Jimny de Twisted

Crearán varias versiones, con diversas mejoras que incrementen sus capacidades. Y todo, por menos de 50.000 libras.

Twisted Automotive es una compañía británica especializada en la modificación de todoterrenos, especialmente del Land Rover Defender. Sin embargo, ahora la firma ha anunciado que trabajará en algo diferente: nada más y nada menos que el nuevo Suzuki Jimny.

Si bien hablamos de un preparador que se suele basar en el modelo de la marca inglesa, ahora se atreverá con el todoterreno de Suzuki. ¿Por qué? Según declaraciones de Charles Fawcett, jefe de la compañía, que ha recogido Top Gear Inglaterra: “El Jimny es uno de los pocos vehículos en producción con la misma esencia que cuando se lanzaron sus predecesores hace más de 40 años”.

Además de esto, Fawcett ha señalado: “Land Rover corre por mis venas, pero tengo la suerte de tener buenos recuerdos de otros 4x4 sencillos”. Sin duda, esa sencillez es la que define al Suzuki Jimny y por ello se considera uno de los modelos más interesantes de su segmento. De serie, ya es un coche bien planteado, pero Twisted tiene algunas ideas en mente.

Suzuki Jimny de Twisted

Según el fabricante, crearán diversas versiones y el modelo comercial será el primero en ser modificado. Ahora bien, ha apuntado que cada uno de los que creen costará menos de 50.000 libras -56.900 euros- y recibirá varias mejoras. Por ejemplo, anuncian una suspensión “progresiva”, nuevas llantas y neumáticos, mejor aislamiento, y un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Por otro lado, habrá modificaciones estéticas en el exterior y en el interior, que aportarán el toque final. Sin embargo, el objetivo principal de estos coches será rendir adecuadamente en cualquier terreno, de manera que la mayor parte del trabajo se enfocará a ello. 

Así, ahora solo habrá que esperar, ya que las unidades de desarrollo deberían estar listas a lo largo del año. Puede que entonces sepamos más del ‘Little Twisted’, como será llamado, con detalles como la lista completa de modificaciones que traerá o el precio exacto. Sin duda, cuestiones que decidirán si será un éxito o un fracaso.