Vídeo: Ariel Nomad vs Triumph Scambler, ¡batalla campal fuera del asfalto!

Ariel Nomad vs Triumph Scambler

Victor Delgado

En sus marcas, listos... ¡ya!

Hacer planes locos con cacharros que tengan ruedas y motor forma parte de esas cosas que nos hacen felices. No importa que sea con coches deportivos, solo se trata de hacer algo chulo. Sin embargo, debido a diversos aspectos, no se suelen realizar cosas así. Pero los compañeros británicos de Autocar se han atrevido a hacer un vídeo enfrentando un Ariel Nomad vs Triumph Scambler. Sí, ya sabemos que no solemos sacar muchas cosas de motos, pero créeme que esto merece la pena. Dime que no estás deseando mancharte de barro.

Ariel Nomad vs Triumph Scambler offroad: ¡en vídeo!

Si lo que quieres es salir de la carretera con la máxima comodidad posible y como un señor, lo mejor que puedes hacer es comprarte un Range Rover. Sin embargo, si prefieres salir de la ruta marcada y preocuparte más por tu diversión que por llevar el culo bien acolchado, es posible que un Ariel Nomad te satisfaga más. O quizás, si te gusta conducir motos, lo tuyo sea una Triumph Scrambler 1200 XE. ¿Quieres decidir entre ambas cosas? Entonces mira esta comparativa offroad Ariel Nomad vs Triumph Scambler.

Los encargados de hacerla han sido los compañeros británicos de la publicación Autocar, y lo cierto es que se lo han pasado la mar de bien según se puede ver en el vídeo. Ambos vehículos son bastante especiales. El Ariel Nomad tiene un bloque de gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros procedente de Honda que entrega más de 230 CV y unos respetables 300 Nm de par motor máximo. En un mundo con SUV de más de 600 CV puede que no parezcan muchos, pero... ¿y lo del peso? Además, diría incluso que sus habilidades todoterreno son mejores que las de un SUV, y mucho más entretenidas.

En las manos adecuadas, la Scrambler 1200 XE también es una máquina impresionante. Su propulsor de 1.200 centímetros cúbicos produce 90 CV de potencia. Eso, en poco más de 200 kg, son un pequeño cohete. Esto le proporciona ventaja en esta carrera Ariel Nomad vs Triumph Scambler, pero también es justo decir que las curvas se convierten en una tarea mucho más delicada al ir solo con dos ruedas. Así que se trata de un vehículo mucho más exigente y difícil de conducir.

Durante los últimos años nos hemos acostumbrado a ver carreras de superdeportivos contra motos muy potentes, pero esto es algo diferente. Y ya sabes que lo diferente nos gusta siempre que implique diversión. Así que, viendo el vídeo, estamos seguros de que a ti también te va a encantar.