Probamos el F1 22: nuevos coches, nuevas opciones y...¿decoración de interiores?

F1 22

El nuevo videojuego de F1 nos lleva más allá de los circuitos

Texto original de Mike Channell

Al fin hemos probado el F1 22 y esto es lo que nos ha parecido. La nueva entrega de la saga oficial de videojuegos de la categoría reina del automovilismo ya está aquí y llega con varios cambios. Entre ellos se encuentra el hecho de experimentar la vida de un piloto fuera de la pista, lo que es algo peculiar en un videojuego de coches, si somos sinceros...

No sabemos si a vosotros os pasa, pero la parte de ser un piloto de Fórmula 1 que más nos interesa es en la que se suben a un coche de 20 millones de euros y se ponen a correr al máximo. Sinceramente, no estamos tan interesados en la parte en la que van a comprar un brick de leche o buscan muestras de materiales para la nueva alfombra de su sala de estar minimalista.

Por extraño que parezca, las novedades más grandes de esta entrega tienen muy poco que ver con el hecho de pilotar. El nuevo modo F1 Life te permite personalizar una elegante sala de estar, lo cual te hace sentirte más en Los Sims que un juego de conducción. Además, ahora hay una variedad de superdeportivos de carretera que se pueden usar en unos desafíos 'Pirelli Hot Laps'.

Si bien incluir superdeportivos no es fundamentalmente una mala idea, lo cierto es que, en comparación con algo como Gran Turismo 7, se manejan con toda la gracia y el aplomo de un carrito de la compra roto. El modelo de físicas del F1 22 está ajustado específicamente para coches de carreras ligeros y rígidos, por lo que la inclusión de coches de calle expone esa deficiencia. 

Para que nos entendamos, no queremos decir que los desafíos de los superdeportivos no sean algo refrescante en medio de una larga temporada de competición, pero lo cierto es que tampoco son para tanto. La verdad es que es poco probable que enciendas el juego específicamente para jugar a este modo.

¿Y qué hay de la Fórmula 1?

Afortunadamente, lo que esta saga de F1 hace mejor es… El contenido de F1, que sigue siendo brillante. Los coches de Fórmula 1 de 2022 son unas bestias diferentes y posiblemente más desafiantes que las de años anteriores, con menos carga aerodinámica y más torpeza al girar. Eso sí, te complacerá -o no- saber que el problema continuo del porpoising está ausente del juego.

Profundiza un poco más en la extensa red de menús y descubrirás algunas novedades que complacerán a los más frikis. Se ha incluido la opción de dar vueltas en formación de forma manual con el calentamiento de ruedas e incluso el hecho de controlar el coche cuando sale el Safety Car a pista. 

Por otro lado, los jugadores de PC también están de enhorabuena, ya que en el F1 22 tendrán soporte de realidad virtual por primera vez en un juego de esta saga. Así, podrás experimentar la euforia y las náuseas causadas por entrar en una curva a 290 km/h por ti mismo.

Sin modo Historia, pero con lo importante

Sin el modo Historia del año pasado, lo cierto es que el juego de esta temporada se siente un poco más vacío. Bueno, a menos que estés interesado en vestir a tu avatar de piloto de F1 con ropa informal de diseñador o incursionar en el Feng Shui. 

A pesar de eso, en cuanto a las características incorporadas y a la capacidad para traducir un deporte complejo en una experiencia de juego entretenida, todo sigue muy presente de forma correcta. F1 22 sigue siendo un videojuego esencial para los fanáticos de la Fórmula 1. Especialmente, para aquellos que desean ver a un Mercedes ganar una carrera este año...