Pasar al contenido principal

Hoy se estrena la última temporada del programa Top Gear en la tele. ¿Quieres verlo en español?

Temporada 29

Es la temporada 29

Si te gustan los programas de motor, no puedes pasar por alto el programa de televisión de Top Gear. La última temporada (la número 29) ha sido complicada de grabar. Puede que te suene de algo algún tipo de virus que ha causado estragos a escala planetaria, y lo cierto es que este año solo vamos a poder ver un par de 'salidas' fuera del Reino Unido: una ha sido a Chipre y la otra, a Italia, al circuito de Vallelunga, donde Chris Harris ha podido probar el Ferrari SF90.

Ferrari SF90, top Gear TV temporada 29

Pero no adelantemos acontecimientos. La primera prueba se desarrolla en Bolton. ¿Por qué Bolton? Esta ciudad industrial al norte de Inglaterra es un lugar atípico, como el propio Chris Harris nos cuenta cuando le preguntamos por el sitio más extraño en el que ha grabado.

El Mclaren Speedtail, por Chris Harris

"Inglaterra es un gran país, y no poder salir ha sido todo un reto; muy difícil. Pero diría que el sitio más bizarro es Bolton". "El norte de Inglaterra parece un decorado de Juego de Tronos, y además parecen tener su propio idioma. En Estados Unidos incluso subtitulan cuando hablan Paddy McGuinnes (que es de Bolton) o Freddy Flintoff".

Top Gear, temporada 29

Le preguntamos por los coches que más le han impactado en esta nueva temporada. No duda ni un momento: "sin duda el Ferrari SF90". Es un coche de 1.000 CV que te cambia las percepciones de todo. Un deportivo como no hay, pero que tiene sus cosas: "no tiene ni maletero. Si te quieres ir con tu novia a Italia, no puedes. Es solo para conducir, y hacerlo rápido".

¿Dónde ver la última temporada de Top Gear en España?

Top Gear TV temporada 29

Si quieres ver el programa de Top Gear, estás de suerte, porque hoy, martes 9 de febrero, empieza la nueva temporada en el canal digital Blaze. El estreno está programado a las 23 horas y a partir de ahora, todas las semanas se estrenará uno de los seis nuevos episodios que se han grabado.

En Estados Unidos incluso subtitulan cuando hablan Paddy o Freddy Flintoff

La primera entrega se estrena con una prueba se llama "Las 24 horas de Bolton" (Bolton está hermanada con Le Mans). En este reto, "los productores" hacen pasar al trío de presentadores 24 horas dentro de tres típicos coches de empresa en Inglaterra: el BMW Serie 3, el Volvo S60 y el Tesla Model 3. 

Sin duda es la parte más divertida del primer capítulo en el que se puede ver el buen rollo que tienen los tres presentadores. Y gracias a eso, Top Gear TV, un programa con décadas de historia a sus espaldas y con una audiencia de 350 millones de espectadores, el año pasado, en su estreno en Inglaterra, fue "ascendido" al canal BBC One en horario de prime time.  ¿Alguien duda a estas alturas del por qué? Lógicamente, no...

¿Has visto ya a The Stig ir de lado con el nuevo Supra?

Buscador de coches

Y además