Toyota Tacoma TRD Pro 2022: una pickup con mucho carácter off-road

Toyota Tacoma TRD Pro 2022
- Actualizado:

Así es la nueva variante de TRD sobre la Tacoma

La Tacoma es una de las pickup más conocidas de Toyota y, dada la gran acogida que ha cosechado en los EE.UU. desde su lanzamiento, ahora se ha dado a conocer su variante más radical. Así es la Toyota Tacoma TRD Pro 2022.

Mediante unas imágenes de este modelo situado en arduos paisajes del desierto, la marca ha dado a conocer la última versión de la división deportiva TRD -Toyota Racing Development- sobre la pickup mencionada. El resultado es claramente llamativo, pero también se trata de la mayor muestra de deportividad y carácter off-road en la gama.

Estéticamente ya se pueden adivinar sus cualidades añadidas, y es que el diseño de la Toyota Tacoma TRD Pro tiene una personalidad propia. Lo primero que llama la atención es la nueva pintura Electric Lime Metallic -ofrecida junto a los colores Super White, Gray Metallic y Black Metallic-, que aporta un toque especial junto a elementos como las llantas negras de 16“ con neumáticos off-road o las diferentes insignias de TRD situadas en la carrocería. Asimismo, destaca la mayor altura libre al suelo de esta variante.

También encontramos cambios en el habitáculo, que de nuevo se presenta repleto de referencias a TRD. Más allá de estos detalles, el interior de la Tacoma TRD Pro queda comandado por el sistema de infoentretenimiento que manejamos a través de una pantalla de 8”. Ofrecerá conectividad con Apple Car Play y Android Auto, y no es la única pantalla para los usuarios, ya que se sitúa otra de 4,2” en el cuadro de instrumentos.

Lista para hacer frente a todo

No obstante, las mayores variaciones se han realizado en la parte mecánica. El motor de la Toyota Tacoma TRD Pro sigue siendo el V6 de 3,5 litros con 281 CV que montan otras variantes del modelo, el cual puede asociarse a transmisiones automáticas o manuales de 6 relaciones. Sin embargo, esta pickup ha recibido modificaciones en la configuración del bastidor, lo que explica ese aumento de la altura libre al suelo. 

En concreto, esta versión está más enfocada al off-road y es por ello que también se han mejorado sus ángulos de ataque y salida -36,4 y 25,7 grados, respectivamente- con el objetivo de incrementar sus capacidades. Por otro lado, en cuanto a la suspensión vemos cómo se ha aumentado su recorrido para hacer frente a los terrenos irregulares, así como ha sido mejorada con elementos como los nuevos amortiguadores de Fox Racing.

Como es de esperar, esta impresionante pickup se ofrecerá en los Estados Unidos y no podemos esperar verla en Europa. El precio de la Toyota Tacoma TRD Pro 2022 será de 44.325 dólares. Eso sí, por 37.080 dólares se ofrecerá la Trail Edition, otra variante especial y no tan radical de este modelo.

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up