Dile a tu vecino que los avisadores de radar como Coyote son cien por cien legales (y muy recomendables para tu seguridad)

Coyote

Ofrecido por Coyote

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y no hay mejor manera de asegurar que no te pilla el radar que con Coyote

Por mucho que insista tu vecino, ese que dice saberlo todo sobre movilidad, utilizar un avisador de radares sí es legal. Entendemos que su error viene porque ha escuchado, sin prestar demasiada atención, que con la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial en vigor desde marzo de 2022, aumenta la multa por tener un aparato que detecta y/o inhibe la señal de los radares; lo que no ha tenido en cuenta es que un avisador no es ni un detector, ni un inhibidor. La mejor prueba para estar al tanto de los radares sin que te caiga una buena multa es el asistente a la conducción Coyote, totalmente permitido.

Primero, empezaremos por aclarar, de forma rápida, qué es qué:

  • Un detector de radares es un dispositivo que, como su nombre indica, detecta la presencia de medidores de velocidad y lanza una advertencia al conductor. Su uso está PROHIBIDO
  • Un inhibidor de radares, además de detectar la cercanía del cinemómetro, lanza una señal que impide que funcione con normalidad. PROHIBIDO
  • En cambio, un avisador de radares emplea una base de datos pública, proveniente de fuentes oficiales, para elaborar un listado con la ubicación de los radares. En base a esta información en el momento en que el vehículo se acerca a un radar lanza una alerta. Esto está totalmente PERMITIDO

Conocer la ubicación de los radares es tan legal como que es la propia Dirección General de Tráfico (DGT) la que publica y actualiza de manera periódica la ubicación de los radares. Mientras que la posesión de un detector o un inhibidor es ilegal y se sanciona con cientos y miles de euros de multa (ojo, con la nueva Ley se considera motivo de sanción el simple hecho de llevar el detector en el vehículo, aunque no se esté utilizando, la instalación también conlleva una multa muy considerable de 6.000 euros). 

Coyote

Coyote, el avisador de radares que utilizan cientos de miles de conductores

Aclarado esto y sin dudas acerca de la legalidad de los avisadores de radar, el mejor ejemplo que le puedes poner a tu vecino para que se termine de convencer es Coyote.

Coyote es uno de los avisadores de radares más utilizados en España y el que ofrece más alertas de radares del mercado. Sus usuarios reciben una media de 1.117 alertas al año; todas a partir de la base de datos de la DGT y las informaciones facilitadas por la comunidad Coyote (más de cinco millones de conductores en toda Europa) y verificadas antes de ser incorporadas a la aplicación. 

Coyote

No sólo eso. Con Coyote el conductor puede viajar más seguro de que lo hace siempre sin rebasar los límites de velocidad: no solo avisa de la cercanía del radar, también te alerta cuando, por un despiste, se pisa el acelerador más de la cuenta. En la aplicación podrás ver el límite de velocidad permitido y al que vas cuando circulas.

La aplicación advierte también de la presencia de  radares fijos, móviles, de tramo, cinturón y semáforo y teléfono móvil. Además, ofrece información en tiempo del tráfico en real para, por ejemplo, conocer con antelación si se están formando retenciones o hay algún tramo en la ruta afectado por obras. De esta forma es posible mejorar la trayectoria reduciendo el consumo de combustibles y las emisiones.

Coyote

En España hay más de 2.800 aparatos de medición

Coyote acaba de publicar los datos actualizados de su segundo Observatorio de radares 2023. El informe revela que, en España, a día de hoy, hay más de 2.800 aparatos de medición relacionados con el tráfico en funcionamiento.

Se incluyen aquí 2.010 radares fijos y móviles y 167 radares de tramo; también 400 semáforos con cámara (que no miden la velocidad, pero sí sancionan a los vehículos que no se detienen en rojo); y 243 cámaras instaladas en carretera para vigilar el uso del cinturón de seguridad o el teléfono móvil entre otras infracciones.

El II Observatorio de Radares de Coyote muestra también que Cataluña, Andalucía y Castilla y León continúan siendo las tres Comunidades Autónomas con mayor número de radares de tráfico, pues juntas suman el 50% del total de radares en las carreteras españolas. 

Por provincias, Barcelona cuenta con 2031 km de carreteras donde se han contabilizado un total de 438 radares, lo que quiere decir que cada 4,63 km de carretera existe un radar. Le siguen en el ranking Girona con un radar cada 10,76km y Alicante con un radar cada 10,96 km. En cuarto lugar, Madrid presenta un radar cada 12,47 km.

Un mes de prueba gratuita

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, Coyote quiere acercar las bondades de su servicio a todos los conductores. 

Coyote ofrece a sus usuarios la posibilidad de usar sus dispositivos (Nav+ y mini) y también, y especialmente, la aplicación Coyote.  Esta se encuentra disponible para iOs y Android y tiene una fórmula Classic con navegación GPS y alertas de radares y de tráfico. Luego, quienes opten por Coyote Premium, compatible con Apple CarPlay y Androd Auto, podrán usar la aplicación y recibirán también información del tráfico en tiempo real, desde la pantalla de a bordo de su vehículo.

Lo mejor es que si contratas ahora el servicio de la aplicación Coyote, lo tienes gratis para probar durante 30 días*. Esta es su web oficial: www.mycoyote.es

*Oferta sujeta a suscripción. Condiciones en www.mycoyote.es