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Echa un vistazo al nuevo coche futurista de Audi para el Dakar

Te presentamos el Audi RS Q e-tron E2: más ligero, más aerodinámico e incluso más eficiente. ¿Podrá ganar el Dakar? 

Ofrecido por Audi

Como habrás visto, Audi vuelve a la carrera más larga y arenosa del mundo: el rally Dakar. Y esta vez tiene un verdadero gusto por el desierto… y un nuevo juguete con el que jugar: la última versión de su exclusivo coche de carreras todoterreno, el futurista RS Q e-tron E2. 

Audi Sport, que ya no es un novato gracias a la experiencia de un año en el Dakar y a la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge, es más competitivo y está preparado para la carrera de este año.  

"Hemos conseguido un buen debut en el Dakar con el Audi RS Q e-tron e incluso nuestras primeras victorias de etapa en una disciplina automovilística que es nueva para nosotros", afirma Rolf Michl, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de motorsport en Audi. "Pero el Dakar es la carrera más dura tanto para las máquinas como para las personas. Afrontarla con un concepto completamente nuevo con un tren motriz electrificado, luchando al mismo tiempo contra la navegación, las condiciones meteorológicas y los daños, es un capítulo histórico para Audi."

 En cuanto a Audi, volvió de la carrera del año pasado, el equipo empezó a estrujarse el cerebro para hacer que el coche de este año: un buggy todoterreno increíblemente complejo con un concepto de propulsión alternativo que mezcla un tren motriz eléctrico de Fórmula E, una batería de alto voltaje y un motor de gasolina turboalimentado de 2,0 litros altamente eficiente procedente de un DTM para mantener la batería cargada y fuera aún más rápido. 

 "El RS Q e-tron E2 es una mezcla de arte e ingeniería", afirma Stefan Dreyer, Director de Desarrollo de Audi Sport. "El E2 es una combinación perfecta de tecnología y fuerza bruta, y especial para nosotros en Audi Sport, ya que es muy diferente a cualquier otro proyecto que hayamos hecho en el pasado".

“Evolución, no revolución" fue el mantra del nuevo coche, porque el año pasado, en su debut, el complejo tren motriz no tuvo ningún fallo, demostrando que el coche puede terminar el Dakar y ser competitivo. Aun así, el coche se ha refinado, se ha hecho más ligero, más aerodinámico e incluso más eficiente. 

Dakar Audi

 Como puede verse, la carrocería es completamente nueva y presenta una aerodinámica significativamente mejorada. Ayuda a rebajar el peso y el centro de gravedad del prototipo. Para mejorar la eficiencia, hay una serie de nuevas estrategias de funcionamiento que benefician al tren motriz eléctrico. Y combustibles alternativos para reducir la huella de carbono. Mientras tanto, un montón de cambios ergonómicos en el interior permiten al dream team de pilotos (Mattias Ekström, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz) y a sus copilotos navegar, cambiar ruedas y, en general, hacer más fácil todo el asunto de las carreras. 

El equipo Audi Sport está haciendo las maletas y se dirigirá a la línea de salida dentro de unas semanas. Recordemos que el Dakar es un lugar en el que los tiempos por vuelta se miden en semanas, no en minutos; una carrera anual todoterreno de 10.000 km y la prueba definitiva de lo que pueden aguantar un coche y el cuerpo humano. ¿Cómo cree Audi que lo hará? Echa un vistazo al vídeo de arriba para hacerte una idea de su confianza. Pero dejaremos las últimas palabras a Rolf Michl, Director General de Audi Sport GmbH y responsable de automovilismo de Audi.

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"No seríamos Audi Sport si estuviéramos solo para competir".

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