Prueba Kia Sorento 2021: ¡un SUV híbrido con ganas de comerse el mundo!

Prueba Kia Sorento 2021
Le pega mucho ser híbrido

La prueba del Kia Sorento 2021 ha sido una de las grandes sorpresas del año. Kia es una marca que lleva décadas evolucionando a lo bestia y el Kia Sorento es probablemente el mejor ejemplo. Un SUV global, pensado para ser atractivo tanto en Seúl como en Madrid o en Chicago. Portentoso, de calidad, confortable y eficiente. ¡Y sí, con un diseño que enamora!

En esta prueba del nuevo Sorento os voy a contar las cinco cosas que más me han gustado y que resumen a la perfección el carácter de este SUV de 7 plazas. Un coche con el que el Grupo Hyundai Kia lanza un mensaje a la competencia: tenemos las armas para luchar en el segmento premium y nuestro camino no ha hecho más que empezar.

Diseño del Kia Sorento 2021

Es incuestionable decir que en los SUV el diseño es algo fundamental. Kia ha apostado por un diseño contundente en el nuevo Sorento y lo ha hecho pensando y mucho en el mercado americano, fundamental para la firma coreana y muy fan de este tipo de SUV. Sí, aquí son considerados bastante grandes, pero en el gigante americano son de lo más compacto que puedes encontrar.

Me gusta mucho la fuerza de su frontal, la contundencia de su carrocería, que no está lejos de la que puede tener un Jeep Grand Cherokee, y lo musculosa y sofisticada de su zaga. Me gustan mucho los pilotos verticales en los extremos y las formas del portón trasero. ¡Un diseño exterior poderoso e intimidante! Justo lo que necesita un SUV.

Un interior amplio y con ambición premium

El interior del Kia Sorento 2021 sorprende cuando te subes por primera vez. Tanto la calidad que se respira como su diseño robusto hacen que viajes hasta todoterrenos de lujo, de marcas premium. Las costuras con formas geométricas, el salpicadero tapizado en cuero lo una buena disposición de los mandos hacen que desde el primer minuto te sientas en un coche especial.

Prueba Kia Sorento 2021
Raul Salinas

La sensación de amplitud es espectacular en cualquiera de sus plazas. Me gusta la comodidad de los asientos, ajustables de manera eléctrica, calefactables y ventilados. En las plazas traseras la cosa incluso mejora: el espacio es enorme y el confort de la banqueta trasera, con un respaldo reclinable, muy bueno. Es un coche con el que viajar cientos de kilómetros sin ningún problema.

¡Y con 7 plazas!

Por supuesto está a la última en tecnología, aunque en este sentido no sorprende: equipa la misma pantalla de 10,25 pulgadas de los últimos Kia e Hyundai, así como un cuadro de instrumentos digital menos personalizaba de lo habitual pero que ofrece una información clara y concisa. Por último, destacar el maletero del Kia Sorento: entre 608 y 813 litros en función de la posición de la banqueta trasera y 2.000 litros si abatimos las dos filas traseras.

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Raul Salinas

También hay que recordar que el Kia Sorento es un SUV de 7 plazas y sorprende la posición de las mismas. Gracias a una colocación más baja de lo habitual el espacio para la cabeza en la tercera fila es muy bueno aunque para ello debes doblar en exceso las rodillas. Son una excelente solución de emergencia pero mejor no recorrer largas distancias si eres un adulto. Ah, eso sí, las 7 plazas tienen su puerto USB e incluso hay un climatizador para la tercera fila. Detalles que molan.

Un sistema híbrido muy interesante

El motor híbrido del Kia Sorento es una solución que me parece todo un acierto por su planteamiento. ¿Por qué? Bueno, primero expongamos los datos: el Kia Sorento 2021 híbrido combina un motor de cuatro cilindros, 1.6 litros y 180 CV con un motor eléctrico de 60 CV y 264 Nm de par alimentado por una pequeña batería de 1,49 kWh de capacidad. En conjunto, 230 CV y 350 Nm de par.

Prueba Kia Sorento 2021
Raul Salinas

¿Por qué es interesante este motor? Pues porque al no ser enchufable la batería es pequeña y no añade mucho peso al conjunto, pero en cambio, la electricidad sí consigue poner su granito de arena para conseguir una gran eficiencia en entornos urbanos. Pero hay que ser sensato: este no es un coche para ir por la ciudad, es un coche para viajar.

Y por eso, al no depender tanto de la electricidad como en un híbrido enchufable, cuando realizas largos viajes se consigue una eficiencia notable. El consumo homologado a velocidad alta es de solo 6,2 litros a los cien, aunque en la práctica, si circulas por una carretera nacional o autopista a velocidades de entre 80 y 120 km/h el consumo medio rondará los 7 litros. Una buena cifra teniendo en cuenta su tamaño, su peso y su sistema de tracción integral.

Priorizando el confort

Y es que su concepción como vehículo para viajar es incuestionable, por lo que desde Kia se han dejado de tonterías y han buscado crear un coche equilibrado que prime ante todo el confort y el refinamiento. Es un coche comodísimo, bien aislado acústicamente y con una gran calidad de rodadura

Prueba Kia Sorento 2021
Raul Salinas

Eso sí, cuando llegan las curvas el coche sufre: no esperes milagros. Piensa que es un coche muy pensado para el público americano, donde las curvas son meros espejismos. Es un coche que prioriza el confort y eso implica una suspensión bastante blanda. Balancea bastante en curva y el tacto de la dirección o los frenos no es demasiado preciso. Todo parece estar cubierto por una capa de caramelo que lo endulza y te da una sensación de poca precisión.

Pero como digo no molesta ya que hay que entender su planteamiento. Las prestaciones tampoco son espectaculares: un Seat Tarraco es mucho mejor hablando de comportamiento dinámico o sensaciones al volante. Pero si buscas confort, refinamiento, lujo y tecnología, creo que este Sorento es una magnífica opción, incluso cerca del segmento premium.

Y todo por un precio razonable

Prueba Kia Sorento 2021
Raul Salinas

El Kia Sorento es un SUV que coquetea con el lujo. Un coche pensado para ser global y un con objetivo claro: ofrece lo que la gente demanda. La clave es que debe ser un coche que guste en diferentes rincones del mundo por eso su equilibrio se basa en el confort. Un coche que destaca sobretodo por su diseño, su refinamiento y su mecánica híbrida muy eficiente.

Y lo mejor, todo por un precio muy razonable: sí, Kia hace días que dejó de ser una marca 'low cost'. Financiado y con todos los descuentos su precio parte en torno a los 40.000 euros, aunque una versión híbrida, equipada hasta arriba y con tracción 4x4 superará siempre los 50.000 euros. ¿Mucho dinero? Si no sufres de marquitis aguda, es un precio muy razonable para todo lo que ofrece.

Nuestro veredicto

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Etiquetas: SUV