Prueba Mitsubishi ASX 2020

Si te mola, seguro que no tienes problema con sus precios, bastante contenidos

El Mitsubishi ASX 2020 se actualiza y lo hemos probado. Para Mitsubishi es un modelo muy importante, ya que sus ventas son cruciales para la marca japonesa. Por eso, no les ha temblado el pulso a la hora de practicar un buen restyling. No me voy a andar por las ramas con este Mitsubishi ASX, porque seguro que quieres saber a qué me estoy refiriendo. Empiezo por fuera. Delante te vas a topar con los Dynamic Shield, que son esas dos bandas cromadas que abrazan la parrilla y que hacen al frontal mucho más agresivo. 

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Si sigo analizando el morro, tengo que hablarte de las luces full LED y que son de serie. A nivel de diseño, han cambiado los paragolpes delantero y trasero. Detrás vas a encontrar tecnología LED para los pilotos y la guinda la ponen unas llantas que pueden ser de hasta 18 pulgadas. ¿Colores? Hay más: la paleta añade dos tonos extra: el Rojo Diamante y un Bronce Roble

Prueba Mitsubishi ASX 2020

Vamos con el interior, en esta prueba del Mitsubishi ASX 2020. ¿Qué es lo que veo? En general, un habitáculo bastante bien resuelto. La calidad es más que correcta, aunque hay un uso evidente de plásticos duros (no es para llevarse las manos a la cabeza). Lo mejor: la pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema SDA y conectividad por Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. De hecho, el navegador se facilita a través de estas conexiones.

Todos los mandos están muy al alcance de la mano y su uso es bastante intuitivo. Nada de complicados menús donde perder de vista la carretera durante demasiado tiempo. En esta prueba del Mitsubishi ASX 2020 me he podido dar cuenta de que la sensación de solidez ha ganado enteros.

Prueba Mitsubishi ASX 2020

Paso a las plazas traseras del Mitsubishi ASX 2020. Allí sólo dos adultos encontrarán confort, ya que la anchura general impide que el pasajero que va sentado en la plaza central no encuentre muchos centímetros para las espalda. Pero eso es algo que también sucede en muchos competidores. En general, la fila trasera goza de unas cotas que, si bien no marcan récords en el segmento, están por encima de muchos rivales directos (un Nissan Juke, por ejemplo, ofrece cifras más modestas).

Mitsubishi ASX 2020, con el motor 2.0 de 150 CV

En cuanto a la gama de motores en esta prueba del Mitsubishi ASX 2020, sólo hay un bloque disponible y eso es algo que sí deberían mejorar con una oferta algo más completa: se trata del 2,0 litros Mivec de gasolina, capaz de generar 150 CV y 195 Nm de par máximo.

  • Motor: 4 cilindros en línea sin sobrealimentación
  • Potencia: 150 CV a 6.000 rpm
  • Par motor: 195 Nm a 5.200 rpm
  • Cajas de cambio asociadas: manual de 5 velocidades/ automática CVT
  • Tracción: 4x2 o 4x4

Vamos a profundizar en la gama. En la versión de tracción delantera, este bloque se asocia a un cambio manual de cinco marchas. Es la combinación más económica. Si quieres (te lo recomiendo por comodidad), puedes elegir otra caja automática por variador CVT (solo con los acabados Motion y Kaiteki). Sólo en la variante Kaiteki+ la tracción es siempre 4WD y la transmisión automática (ofrece un modo Sport con seis velocidades preprogramadas seleccionables desde las levas del volante). 

Prueba Mitsubishi ASX 2020

¿Sensaciones? Convence plenamente. En la prueba del Mitsubishi ASX 2020, la respuesta al pie derecho es bastante lineal y el conjunto se antoja voluntarioso en todo el margen de revoluciones. Eso sí, como todos los motores atmosféricos, su consumo es comedido siempre que no le exijas mucho en la zona alta, donde se dispara. Gracias a esta mecánica, el nuevo Mitsubishi ASX con el cambio automático y tracción delantera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. En cuanto a comportamiento, se define como un rodador equilibrado, que tiende más al confort que al dinamismo, aunque siempre rueda con seguridad y transmite confianza al volante. 

Precio Mitsubishi ASX 2020

Y no puedo terminar esta prueba del último ASX sin destacar cómo se ha puesto las pilas en equipamiento que gana en asistentes a la conducción: control activo de estabilidad con asistente en cuestas, cámara de marcha atrás, avisador del ángulo muerto, asistente del cambio de carril, sistema de alerta de tráfico trasero... ¿La guinda? El precio, ya que está disponible desde 16.700 euros. 

Nuestro veredicto

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