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Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV: un tipo alegre

El nuevo bloque no le sienta nada mal al 'japo'

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (portada)
6 10

Nuestro veredicto

En esta prueba del Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV he podido conocer todas las novedades que acaba de recibir el pequeño oriental. Estrena dos motorizaciones gasolina (esta tope de 117 CV y otra de 100), una versión especial deportiva denominada Nissan Micra N-Sport y el nuevo sistema de Infotainment NissanConnect


Nuevos motores gasolina

Tras estas dos incorporaciones, la gama Nissan Micra cuenta ahora con motorizaciones gasolina de 70, 100 y 117 CV, y diésel 1.5 de 90 CV. El primero de ellos, el IG-T 1.0 de 100 CV es un tricilíndrico que sucede al 0.9 de 90 CV y que está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o a una automática X-Tronic. Ofrece 10 CV más, 20 Nm más de par (160/144 Nm a 2.000 rpm), menos emisiones de CO2 (103-105 / 111-115 g/km) y consumo (4,5-4,6 / 4,9-5,1). Tarda 10,9 segundos en ponerse a 100 km/h (13 en el X-Tronic) y su velocidad punta es de 184 km/h (177).

 

 

Pero, tal y como vas a poder leer un poco más abajo en esta prueba del Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV, este bloque también tricilíndrico y “más orientado al rendimiento” es la verdadera estrella. A través de su cambio manual de seis marchas proporciona 117 CV a 5.250 rpm, un par de 180 Nm a 1.750 rpm (con 20 Nm adicionales gracias al overboost), un consumo de 5,0 litros a los 100 y unas emisiones de 114 g/km. Acelera de 0 a 100 en 9,9 segundos y llega hasta los 195 km/h. Además de las mejoras mecánicas, los Micra equipados con este motor incluyen una carrocería más baja (10 mm), suspensión optimizada, dirección más precisa, tubo de escape cromado y llantas de 17’’ (nivel Acenta y superior).


Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV

Y qué mejor versión para probar este motor que la nueva edición deportiva que acaba de lanzar Nissan. Su denominación comercial es Nissan Micra N-Sport e incluye numerosos elementos específicos en el interior y en el exterior: llantas y carcasas de los retrovisores con acabado de carbono; molduras laterales, parachoques delantero y trasero con terminación negra; faros antiniebla delanteros halógenos; cristal trasero tintado; distintivo N-Sport; tapicería en Alcantara /piel; aireadores blancos; reposabrazos delantero; alfombrillas deportivas; cámara trasera con sensor de aparcamiento; y llave inteligente (acceso remoto con botón de arranque). Esta versión solo está disponible en España con el bloque de 117 CV y cuesta 900 euros más que el acabado N-Connecta.

 

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (interior)

 

Los alrededores de la bella ciudad portuguesa de Lisboa han sido el lugar elegido por la marca oriental para probar el Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV, aunque también hemos tenido la oportunidad de testar el nuevo motor de 100 CV en sus variantes manual y automática.

Tras sentarme en el coche, lo primero que me llama la atención es lo bien que le sientan los detalles deportivos de esta versión especial al Nissan Micra (me gusta especialmente la tapicería de Alcantara negra). A ver, tampoco vamos a engañarnos, el modelo japonés no es precisamente uno de los más deportivos de su segmento (ni por imagen ni por comportamiento), pero con el acabado N-Sport está más pintón.

Una vez en marcha, el nuevo motor de 117 CV ofrece un comportamiento muy satisfactorio: desde el principio empuja sin titubeo, y lo hace de forma uniforme y muy elástica. Esto permite que puedas llevar el coche alegre por cualquier sitio, tanto por las calles de la ciudad, donde se mueve con soltura, como por carreteras reviradas, en donde el propulsor responde en cuanto tocas el acelerador. No esperes velocidades de infarto, pero 117 CV en un coche de 1.170 kilos son más que suficientes para moverlo con brío y realizar adelantamientos sin problemas.

 

Prueba Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV (dinámica)

 

Por lo demás, y como he podido comprobar en esta prueba del Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV, la dirección y el cambio manual de seis velocidades trabajan de forma correcta: no son los más finos del segmento pero cumplen bien con su labor. Ocurre lo mismo con la suspensión, no resulta excesivamente dura, aunque en alguna junta de dilatación grande o en baches en pleno apoyo puedes notar alguna sacudida (que por otro lado no son nada preocupantes).

Las carreteras cercanas a Cascais también nos han permitido probar el Nissan Micra IG-T 1.0 de 100 CV (tanto con cambio manual como automático), aunque nos quedamos claramente con su hermano mayor. La diferencia en la entrega de potencia es significativa, al igual que la elasticidad. Además, el bloque de 100 CV es bastante más ruidoso. Eso sí, el funcionamiento del nuevo cambio automático X-Tronic nos ha parecido bastante suave y no tan estruendoso como nos tienen acostumbrados algunos CVT.


Nuevo sistema NissanConnect

La última novedad de la gama Micra es la incorporación del nuevo sistema de infotainment NissanConnect, que ya han estrenado otros modelos como el Qashqai. Entre sus funcionalidades más importantes están su pantalla de siete pulgadas, el reconocimiento vocal, la pantalla de inicio personalizable, la búsqueda por línea única, la función ‘Find My Car’, la conectividad con teléfonos móviles mediante Apple CarPlay y Android Auto (de serie en el nivel de equipamiento Acenta y superiores) y las actualizaciones inalámbricas de mapas y software. 

 

Conclusión

El Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV de esta prueba me ha dejado un buen sabor de boca. A un tamaño contenido para moverte por ciudad suma el empuje y la elasticidad de su nueva motorización de 117 CV que le sienta realmente bien. Está disponible a partir del acabado Acenta por 1.550 euros más. Y, si quieres clavado el coche de esta prueba, el Nissan Micra N-Sport 1.0 DIG-T 117 CV cuesta 20.500 euros.

 

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