El Nissan Qashqai estrena el nuevo sistema NissanConnect de información y entretenimiento

Nuevo NissanConnect (Door to door Navigation)
Mejora la experiencia del conductor gracias al reconocimiento de voz, a la pantalla de inicio personalizable, a la posibilidad de búsqueda por línea única y a la función 'Find My Car'

El Nissan Qashqai pretende seguir siendo el superventas que es desde que aterrizó en el mercado allá por el año 2007. Y para continuar con esta historia de éxito acaba de incorporar dos mejoras. La primera es el nuevo NissanConnect, su sistema de infotainment, y la segunda, el nuevo motor de gasolina 1.3 DIG-T, disponible en versiones de 140 (manual) y 160 CV (manual y automático de doble embrague) que ya ha pasado por nuestras manos (aquí tienes la prueba del Nissan Qashqai 1.3 DIG-T).

El nuevo sistema de información y entretenimiento de Nissan apuesta por una mejor conexión entre conductor y vehículo gracias, entre otras funciones mejoradas, al reconocimiento de voz, la pantalla de inicio personalizable, la posibilidad de búsqueda por línea única y la función Find My Car.

Volante Nissan Qashqai

El acceso al nuevo NissanConnect se realiza a través de la pantalla táctil de siete pulgadas integrada en el salpicadero que conserva el mismo tamaño que tenía anteriormente, pero que sin embargo ahora cuenta con menos teclas y con nuevas capacidades multitáctiles. Entre sus nuevas prestaciones se encuentran las siguientes:

- Búsqueda por línea única: acelera y simplifica la búsqueda de destinos.

- Personalización: la pantalla de inicio es totalmente personalizable mediante la función “drag and drop”, por lo que el conductor pueden crear atajos para las tareas más frecuentes.

- Reconocimiento de voz: esta función es accesible desde los botones del volante, y permite realizar llamadas telefónicas, leer mensajes entrantes y controlar la música mediante comandos de voz.

Nuevo NissanConnect (navegador)

- Apple Carplay y Android Auto: permite la integración de los smartphone con el nuevo NissanConnect. Están incluidos de serie en todos los acabados del nuevo Nissan Qashqai excepto en el más básico, Visia.

- Actualizaciones de mapas y software inalámbricas a través de Wi-Fi o los datos del smartphone.

- Mapas 3D: proporcionan una visión más clara y capacidad multitáctil para acercar y alejar la visión.

- Find My Car: registra el lugar de aparcamiento cuando el usuario envía la navegación de vuelta a su smartphone para caminar hasta el destino final.

- Función TomTom Premium Traffic: ofrece información del tráfico en tiempo real que permite recalcular rutas sobre la marcha para minimizar el tiempo de viaje. Este servicio es gratuito durante cinco años y se puede transferir a los próximos propietarios del vehículo.

- Aplicación Door to Door Navigation (disponible en Apple Store y Google Play): a través de esta app, el usuario puede acceder a funciones mejoradas de NissanConnect, como seleccionar un destino en el smartphone cuando está en casa o en la oficina. Una vez preparada la ruta, el usuario puede enviar el destino directamente al Nissan para empezar con la navegación en cuanto se ponga al volante.

La última de las novedades del nuevo sistema de información y entretenimiento de Nissan afecta a la pantalla LCD del panel de instrumentos situada entre los indicadores que hay justo delante del conductor,. Se ha rediseñado para mostrar información adicional al recibir llamadas telefónicas o mensajes de texto. También muestra las indicaciones de la navegación paso a paso.

Todo lo que debes saber sobre la gama Nissan.