Vídeo: hemos probado el sensacional M3 de Redux

¿Te apetece entrar de lleno en el mundo restomod?

¿Te gusta el BMW M3 E30? A quién no, ¿verdad? Bueno, quizá hay alguien que no está convencido del todo: Simon Lord, el dueño de Redux, una empresa que se dedica a convertir a los M3 en el deportivo que debería ser.

Mejorar un coche que se desarrolló hace tres décadas con la tecnología y todo lo que sabemos hoy parece sencillo. Pero también hay que hacerlo. Y es lo que han hecho estos ingleses, que nos han dejado probar el M3 de Redux y, de paso, grabarlo en vídeo.

Los mejores restomod que tuvimos en 2021

Si le das al play vas a ver a nuestro compañero Ollie Marriage de la edición inglesa disfrutar del coche en el circuito habitual de Top Gear. Para añadir un poco de picante, al principio rueda con un M3 Sport Evo II, la edición final y, para muchos, la más completa de la saga.

Pero, ¿sabes qué? El BMW no acaba de convencerle: flexiones del chasis, una suspensión diseñada hace décadas... Hoy en día no cumple exactamente como un deportivo apto para circuitos, aunque en su día era la máquina perfecta para competiciones como el mismísimo DTM.

 

Pero eso, en estas imágenes, aparte de conocer un poco más a fondo un coche cuya carrocería de carbono pesa apenas 40 kilos, vas a poder saber por qué el M3 Redux de la prueba está al nivel de los mejores coches deportivos de 2022... y no solo en prestaciones, sino también en precio.

Y es que estamos ante un restomod de 330.000 libras, unos 350.000 euros si quieres pagarlo en euros. Es 100.000 euros más caro que el Porsche 911 Turbo S y al nivel del Ferrari SF90. Nada mal para un coche que donde más cómodo va a estar va a ser metiéndole el morro a un rival en cualquier track day...

En total se necesitan 4.000 horas de trabajo para terminar esta especie de obra de arte, el M3 CSL E30 que nunca existió. Un creación repleta de detalles curiosos como podrás ver en el vídeo, que hemos subtitulado en castellano por si no puedes escucharlo con audio o no controlas el idioma de S̶h̶a̶k̶e̶s̶p̶e̶a̶r̶e̶ Colin Chapman...

Nuestro veredicto

0.9