El Honda Civic Type R Prototype 2017 debuta en el Salón de Tokio

Es Type R. Y brutal...

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Honda desveló oficialmente en el Salón de París 2016 la imagen de su nuevo Honda Civic Type R Prototype 2017, un modelo de exposición que sirve para adelantar las líneas del futuro compacto más potente de la firma, basado en la siguiente generación de uno de sus coches más exitosos. Y ahora el vehículo, que tiene una pinta tremenda, debuta en territorio asiático: la marca lo ha llevado al Salón del Automóvil de Tokio, un evento especializado en automóviles de alto rendimiento.

9 datos que molan mucho del nuevo Honda Civic Type R.

Sí, estoy seguro de que el Honda Civic Type R 2016 te dejó sin palabras cuando lo viste por primera vez. Porque tiene una imagen y un comportamiento impresionantes, a la altura del legado que representa. Ahora, prácticamente sin tiempo de haber realizado la digestión del modelo actual, los japoneses crean el próximo heredero del título Type R: será fabricado en la factoría inglesa de Swindon y comercializado en distintos mercados... incluyendo, por primera vez, el estadounidense. Al nipón llegará en verano de 2017, aunque la presentación oficial del coche, ya en su forma definitiva (es decir, de producción), no se llevará a cabo hasta finales de este año.

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La historia de los Honda Type R: tradición y muchas revoluciones

Con las proporciones del Civic 5 puertas, un acabado de carrocería en aluminio pulido, detalles estéticos diferenciadores como la línea roja del paragolpes frontal (donde abunda la fibra de carbono) y todo un paquete aerodinámico para mantener el artefacto bien pegado al suelo, la impresionante imagen del nuevo Honda Civic Type R Prototype 2017 vuelve a dejar claras las intenciones del coche: aquí hemos venido a darle gas. A nada que se parezca al modelo actual, sabemos de sobra que cumplirá su palabra. Y la prueba que hemos hecho del Honda Civic Hatchback 2017 nos ha dejado un gran sabor de boca... 

Cuenta con una nueva toma de aire en el frontal, unas espectaculares llantas de 20 pulgadas y neumáticos de 245, alojados en unos pasos de rueda más amplios. Los faldones laterales de fibra de carbono nos llevan a la zaga, donde encontramos tres salidas de escape (la central, en rojo y con diámetro más pequeño) completamente funcionales, flanqueadas por dos difusores direccionales.

Es de esperar que siga equipando el eficaz propulsor de la generación actual, aunque convenientemente vitaminado para estar a la altura de dos rivales de altura: el Ford Focus RS y el VW Golf GTi Clubsport S. Se avecinan largas jornadas en Nürburgring para intentar registrar el tiempo más absurdamente rápido que la Física permita. 

El Honda Civic Type R: todas sus generaciones

¿Has visto las fotos ya?¿No quieres uno? Sí, estoy contigo en que en la imagen cenital el Honda Civic Type R Prototype 2017 se parece sospechosamente al Subaru WRX STI... pero no sé qué tiene de malo. ¡Resérvenme 10!

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