A la venta el Honda Civic Type R 2017: ya mismo. ¡Correee!

Type R, el apellido compuesto más sugerente de la historia, se renueva... ¡Y ya está a la venta!

El nuevo Civic Type R 2017 se vistió de gala en el Salón de Ginebra 2017, donde conocimos todas sus virtudes que más tarde demostró al convertirse en el tracción delantera más rápido en Nürburgring. Han pasado ya unos meses desde su debut y -¡oh, sí! Por fin- sale a la venta el Honda Civic Type R 2017. A partir de ya mismo puedes hacer tu pedido... Y, por si esto era poco, también ha pasado ya por nuestras manos ¡y en circuito!: aquí tienes la prueba del Honda Civic Type R 2017.

Sin embargo, hasta otoño no están previstas las primeras entregas, así que tendrás que hacer gala de tu paciencia una vez más. La quinta generación - que se seguirá fabricando en Swindon (Inglaterra) llega inspirada en el Civic de cinco puertas y justo cuando se cumplen 20 años del lanzamiento del primer modelo. Como novedad, incorpora algunas mejoras para aumentar su rendimiento.

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Es el caso del motor VTEC de 2.0 litros, que ofrece 320 CV -10 CV más que el anterior, gracias a la reconfiguración de la electrónica- y 400 Nm de par, y de la caja de cambios manual de seis velocidades, con sistema Rev Match, que se encarga de hacer el punta-tacón de manera automática en la reducción de marchas en cualquiera de los tres modos de conducción: Comfort, Sport y +R; en función del que elijas, notarás cambios en los amortiguadores adaptativos, la fuerza de la dirección o la respuesta de la aceleración. En el modo más dinámico, +R, se pueden desactivar todas las ayudas electrónicas presionando un botón situado a la izquierda del volante durante cinco segundos. 

Centrémonos ahora en su carrocería, más rígida que la del Honda Civic 2017: en total, la rigidez torsional del Type R se ha incrementado en un 38 %. También se ha optimizado la suspensión delantera MacPherson, para minimizar los efectos del par motor, y la trasera multibrazo independiente.

“Las sensaciones que ofrece son más deportivas”, explica Hikaki Kakinuma, creador de esta obra de la ingeniería, “así como el paso por curva y la estabilidad”. Contribuye al mayor dinamismo también el hecho de que se trate de un modelo 16 kg más ligero y con una aerodinámica mejorada que, por cierto, ha sido probada en el mismo túnel del viento en el que se prueban los fórmula 1. Se ha incluido una cortina de aire delantera y generadores de vórtices en el extremo posterior de la línea del techo, que se encargan de crear turbulencias y disiparlas antes de que estas lleguen al alerón trasero, más delgado para un mejor flujo de aire. 

Es un compacto más grande - su distancia entre ejes ha crecido 10 cm – de aspecto general más deportivo - la distancia al suelo ha sido rebajada en 34 mm - y más radical en todos los sentidos. Las llantas de 20 pulgadas con neumáticos de 235/30/R20 hablan por sí solas. Eso sí, no esperes ni un cuatro ruedas motrices, ni cambio automático ni versión híbrida. Honda se mantiene fiel a lo que consideran combinación ganadora para esta japonés: un tracción delantera, manual, con extra de 'wasabi picante'... 

El modelo estará disponible en dos versiones, Type R y la Type R GT, siendo la GT la más completa a nivel de equipamiento. Con toda esta información, quizá tu decisión más difícil será elegir entre sus 6 colores disponibles: Blanco Championship , Negro Cristal, Gris Pulido, Rojo Rallye, Azul Deportivo y Gris Sonic. Todos ellos con la tapicería en color negro-rojo… ¡Ay! ¿No se te hace la boca agua?

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