Aston Martin Vanquish S Red Arrow: ¡el arma de la RAF!

Un precioso homenaje al grupo acrobático de la Royal Air Force británica.

El Aston Martin Vanquish S Red Arrow es el mejor ejemplo de cómo un coche puede convertirse en un homenaje. Se trata de la última creación del departamento ‘Q by Aston Martin’, probablemente lo recordarás, ya que hace un par de días te hablé de otro vehículo desarrollado por este departamento, el Aston Martin Vanquish Volante AM37 inspirado en un barco. Esta vez está inspirado en un avión y su combinación de colores es algo más cuestionable.

Te interesa: 5 cosas que necesitas saber del Aston Martin DB11

Bueno, este tipo de homenajes es lo que tiene: si los colores son complejos, el coche será raro. Eso es así. El equipo acrobático Red Arrow, el equivalente a la Patrulla Águila española, nació en 1964 y desde entonces ha participado en numerosos eventos mostrando su destreza en el aire. Utilizan nueve cazas BAE Hawk que destacan por su gran agilidad y su espectacular color rojo. Hay que decir que el Aston Martin Vanquish S no es el deportivo más ágil de la marca, pero sí está edición sí que será la más roja.

Y es que el rojo es el protagonista del Aston Martin Vanquish S Red Arrow: el color es el mismo que se utiliza en los aviones y se llama ‘Eclat Red’. Los otros dos colores que lucen en los aviones, el blanco y el azul, los colores de la Union Flag, también están presentes en varios detalles del coche, creando una configuración de colores verdaderamente particular. Mención especial merece el escudo de Aston Martin con los colores británicos: ¡qué maravilla!

Otro detalle muy chulo podemos encontrarlo en el techo de fibra de carbono, donde se reproduce una flecha como las que utilizan estos cazas. El interior luce una combinación negra y verde militar realmente curiosa, aderezada por detalles de costuras que son una verdadera pasada: no te pierdas la foto que puedes ver en la galería para comprobar todos los detalles, vale la pena. Por supuesto, cada ejemplar lucirá una placa identificativa de esta versión tan exclusiva.

Y sí, digo tan exclusiva porque ya conocemos los ejemplares que se van a fabricar del Aston Martin Vanquish S Red Arrow. No es muy difícil adivinarla: 9 ejemplares, los mismos que los aviones que forman esta escuadrilla acrobática. Eso sí, el departamento Q by Aston Martin fabricará finalmente 10 ejemplares, ya que uno de estos será un regalo de la marca británica a la RAF Benevolent Fund, y probablemente será subastado para conseguir fondos.

Imagino que todos los ejemplares terminarán en manos británicas aunque la marca no ha especificado si se venderán en todos los mercados: la foto del interior aparece con el volante a la izquierda, así que imagino que cualquiera podría comprarlo (siempre y cuando tenga el visto bueno de la marca). Un homenaje muy chulo con detalles que muestran la capacidad de personalización de un departamento tan exclusivo como Q by Aston Martin. ¡Espectacular trabajo!