Audi SQ5 2017: ¡por fin con motor de gasolina! Más vale tarde...

...que nunca! Aunque el diésel seguirá disponible para los más ahorradores.

El Audi SQ5 2017 se acaba de presentar en el Salón de Detroit 2017 y llega con el ansiado motor de gasolina que tanto hemos echado de menos en la versión deportiva del Audi Q5. Sin duda, pese a su espectacular aspecto, será difícil que pueda robar protagonismo al Audi Q8, pero para nosotros es una gran noticia. Y es que Audi permanecía firme en su intención de mantener al Audi Q5 más potente con mecánicas diésel, ¡hasta ahora!

Te interesa: el nuevo SUV eléctrico de Audi se llamará e-tron. A secas.

Y es que el nuevo Audi SQ5 se acaba de presentar con el motor V6 turbo de tres litros con 354 CV y 500 Nm de par que ya conocemos en el Audi S4 y Audi S5. Te recuerdo que en EEUU, el SQ5 ya se podía comprar con un propulsor de gasolina, pero ahora parece prácticamente asegurado que esta mecánica llegará por fin al viejo continente. No obstante, el refinamiento de la mecánica de gasolina no consigue ser más rápida que el diésel, gracias a sus monstruosos 700 Nm de par: es tres décimas más lento. 5,1 segundos para el diésel, 5,4 segundos para el gasolina.

Todos los coches de 2017: ¡no te pierdas las novedades de este año!

¿La mejor noticia? Pues que ambas opciones estarán disponibles, así que a partir de ahora el único problema será decidir cual es la mejor opción de compra. El Dr Dietmar Voggenreiter ha confirmado este detalle a Top Gear: “ha sido una decisión simple. Con la anterior generación empezamos con el diésel, ahora toca comenzar con el gasolina, especialmente pensando en un mercado global. No obstante, seguirá habiendo un diésel, especialmente en Europa nos encanta el SQ5 diésel.”

También ha dejado caer que esta dupla de mecánicas, diésel y gasolina, estarán disponibles en otras versiones deportivas: ¿Un Audi S5 diésel? No sería una gran sorpresa, ya que todos estos modelos comparten ya muchos motores entre ellos y una versión diésel de altas prestaciones podría ser interesante para más de un cliente potencial.

Volviendo al Audi SQ5 2017: cuenta con una nueva dirección electromecánica con ajustes específicos y la amortiguación adaptativa CDC que trabaja codo con codo con el Audi drive select. Este elemento, como ya seguro que conoces, modifica el comportamiento del coche según el gusto del conductor en cada momento. La incorporación de un diferencial deportivo (de manera opcional) optimiza la distribución del par y mejor la agilidad en curva.

También se ha optimizado la gestión térmica del motor, especialmente en conducción deportiva, y junto con la rebaja de 14 kilos respecto al anterior modelo, se consigue optimizar el consumo y las emisiones. Estéticamente, el nuevo Audi SQ5 luce brillante con los detalles propios de este tipo de versiones deportivas: llantas de 20 pulgadas, parrilla oscurecida, retrovisores metálicos y cuatro escapes en la parte posterior. En el interior se puede esperar la presencia de asientos deportivos, inserciones en fibra de carbono y costuras específicas.

El nuevo Audi SQ5 de gasolina debería llegar a los concesionarios españoles a lo largo de este mismo año y, previsiblemente, le seguiría la nueva versión diésel. ¡Bienvenido Audi SQ5 de gasolina! Te estamos esperando con los brazos abiertos. 

Audi Q5

Audi Q5 2021

Marca:

Audi