La fortuna que han pagado por un LaFerrari que NO puede circular

¿Hubieras hecho lo mismo? Un, dos, tres, responda otra vez.

Comprar un coche es un gasto importante, especialmente cuando no tienes mucho. Ahora bien, comprar un coche que no puede matricularse, ni puede circular por la calle, parece una decisión un poco más, digamos, estúpida. ¿para qué lo quiero entonces? Pues para muchas cosas: como objeto de decoración en tu salón -¿has visto esta maqueta experimental del Ferrari 812 Superfast?-, como oficina para trabajar o, simplemente, como si se tratase de un lingote de oro: guardado en la caja fuerte para refugiar parte de tu fortuna.

Quizá esto pueda justificar la fortuna que han pagado por el Ferrari LaFerrari que no puede circular y que ha sido subastado en Maranello, en el marco de las festividades por el 70 Aniversario de Ferrari, por parte de RM Shoteby's Ferrari - 'Leggenda E Passione'. El precio que en principio se pensaba que pagarían por él era de entre 1,1 y 1,3 millones de euros, según las estimaciones. La verdad es que teniendo en cuenta que el precio de un LaFerrari ‘normal’ ya ronda los tres millones, parecía una ganga. 

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Sin embargo, la cifra ha sido muy superior a lo que se esperaba: 2,12 millones de euros que al parecer, han salido del bolsillo de un coleccionista de Ferrari (ya sabes que la marca del 'cavallino' es muy cautelosa a la hora de dejar que alguien se haga con uno de sus preciadas criaturas).

Ahora bien, ¿qué hará con él? ¿Para qué puedes querer un Ferrari que no puede circular? Pues probablemente para dejarlo estar en un 'showroom' mientras incrementa su valor a lo largo del tiempo... Además, los rumores apuntan a que el propietario de este Ferrari LaFerrari prototipo ya conduce un Ferrari LaFerrari, así que no creo que esto vaya a ser un problema para él. 

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Ahora bien, el coche tiene todo, motor incluido y en teoría debería poder circular sin problemas. En el anuncio de la casa de subastas podemos leer una pequeña nota que dice lo siguiente: “por favor, tengan en cuenta que se trata de un prototipo no homologado para un uso en la calle y, por lo tanto, no puede ser matriculado. Ferrari recomiendo que este coche se mantenga estacionario e inactivo, solo para lucirlo de manera estática.” ¡Toma ya! Con dos c….

No obstante, aunque no se pueda conducir, es una pieza muy interesante de la historia del Ferrari LaFerrari. Con el chasis 194925, este LaFerrari fue el coche con el que se presentó el modelo a los clientes de la marca que lo vieron por primera vez en un evento privado. Posteriormente, los afortunados propietarios que acudían a Maranello, al ‘Atelier’ de configuración, para elegir el color y los distintos detalles del coche, volvían a toparse con él: fue el ejemplar utilizado para esta razón. ¡Incluso se puede ver el nombre de Fernando Alonso, piloto titular de la Scuderia Ferrari en aquel momento, plasmado en la placa del volante!

Y eso es todo amigos. En la galería puedes ver algunas fotos donde se ve el coche, sin ningún cambio respecto a cualquier otro Ferrari LaFerrari (no te extrañe que también sea el coche utilizado para las primeras fotos oficiales del vehículo). Es un LaFerrari especial con un gran handicap, ahora bien, es innegable que tiene una curiosa historia detrás. ¿Ya tienes la respuesta a la nuestra pregunta? ¿Cuál es?