Fernando Alonso podría decidir su futuro esta misma semana

Pablo Motos le sacó a Alonso algunas cosas interesantes

Imagen de perfil de Javier Prieto
Alonso en El Hormiguero

Fernando Alonso ha manifestado este lunes en el programa televisivo El Hormiguero, que quizá esta semana haya noticias sobre el futuro de McLaren y del suyo propio. Bueno, habló de muchas cosas más que ahora te contamos. Por cierto, si eres un poco cotilla y quieres saber qué coche querría tener el bicampeón español, pincha en este enlace.

Lo mejor de lo mejor de Fernando Alonso

El piloto asturiano, encargado de inaugurar como invitado especial la nueva temporada del espacio de Antena 3, aseguró que no decidirá su próximo destino hasta saber qué motor monta McLaren en 2018. "Yo voy a esperar a su decisión antes de tomar la mía. Quiero ser leal al equipo que me ha ayudado estos tres años. Hemos pasado por momentos juntos. Cuando ellos aclaren la situación y sepan qué paquete tendrán para el año que viene, tomaré una decisión". "No quiero hablar con mucha más gente antes de darles la primera oportunidad a ellos, porque creo que se lo merecen. No lo sé. Quizá esta semana. Espero que sea pronto", abundó en el tema.

Los coches de calle de Fernando Alonso

Con esta postura, Fernando Alonso dejó claro que la primera opción, siempre y cuando McLaren se divorcie de Honda, sería quedarse en Woking. Pues parece que los acontecimientos podrían precipitarse en ese sentido, ya que crecen los rumores sobre el posible e inminente acuerdo entre McLaren y Renault

Sobre su experiencia con Honda dijo que "tres años sin ser competitivo es el límite para un equipo como McLaren, junto a Ferrari el mejor de la historia". Aunque se mostró esperanzado al afirmar que "creo que esto va a cambiar a partir del año que viene, soy muy optimista”.

También explicó cómo se enfrente a los fracasos en la pista. "Lo aceptas. Eres una parte de un equipo muy grande, de 1.000 personas. A veces las cosas salen bien. A veces los frenos no están al 100%, a veces el piloto no está al 100%... Empiezas a sentirte parte de ese equipo y no tienes una sensación de que no vas bien por culpa ajena. Es por culpa de todos, culpa nuestra".

"Después de un problema en una carrera- yo voy a cenar. Te acostumbras, son muchos años. No es que llegues de repente o la Fórmula 1 o que hayas ganado todas las carreras hasta la Fórmula 1. En los 15 primeros años de tu carrera deportiva, has corrido 1.000 carreras y has ganado 30. Tienes mucha experiencia en no ganar, porque ganar sólo gana uno".

Y se acordó de sus sensaciones en las 500 Millas de Indianápolis: "Fue una experiencia muy bonita, el correr en una categoría diferente, en un óvalo con coches muy diferentes… Suponía un reto, que era algo que buscaba también para salir de la monotonía de la Fórmula 1 cuando las cosas no son súper competitivas. Esa carrera la verdad es que me dio ese plus de adrenalina y lo que necesitaba para sentirme competitivo y luchar por la victoria. La verdad es que la bienvenida de los fans americanos fue estupenda".

También se mostró permeable a las críticas: "Intentas escuchar, porque en cierta medida igual tienen razón en algunas cosas de las que dicen".

En cuanto a las próximas citas demostró que tiene más moral que El Alcoyano: "Muchas posibilidades. Pasadas Spa-Francorchamps y Monza, las dos últimas carreras, todas las que quedan son un poco más favorables para nuestro coche. Espero puntuar prácticamente en todas las carreras".

 

Lecturas recomendadas