Llega el nuevo BMW Alpina B7 xDrive ¿para qué quieres un M7?

Alpina lo ha vuelto a hacer y con el nuevo BMW Alpina B7 xDrive ha transformado el BMW serie 7 hasta convertirlo en un auténtico deportivo (con traje de marca).

Alpina B7 xDrive

Alpina ha dado a conocer su tercera generación del serie 7 con el nuevo BMW Alpina B7 xDrive. Desde hace más de 50 años el preparador alemán transforma coches originales de BMW para sacarles el máximo rendimiento a sus chasis y motores.

El Alpina B7 xDrive que nos ha enseñado BMW desde EE.UU es un auténtico Serie 7 con 600 CV de potencia. La base sobre la cual se ha construido este sedán de lujo y altas prestaciones no es otra que la de un BMW Serie 750i xDrive, que con su motor V8 inicialmente ofrece 449 CV de potencia. Con toda una serie de mejoras incluido un sistema de turbo doble de nueva factura, se ha conseguido alcanzar los 600 CV de potencia entre 5.750 rpm y 6.250 rpm y un par de 670 Nm desde las 2.000 rpm. Esta bestia acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 310 km/h. Para garantizar la máxima motricidad irá acompañado de la tracción total xDrive.

Las modificaciones mecánicas se han extendido a pistones, a los sistemas de refrigeración del motor y a una línea de escape que pretende aumentar la dualidad entre confort y deportividad con sus modos de conducción, que ofrecen una mayor sonoridad en conducción deportiva.

Según Alpina este nuevo B7 xDrive contará con una de las suspensiones más sofisticadas del mercado y eje trasero direccional. Cuenta con un sistema predictivo capaz de ajustar la dureza y extensión de la amortiguación en función de las condiciones de la carretera; además, las suspensiones neumáticas pueden calibrar la altura del coche en un rango máximo de 4 centímetros, de manera que a velocidades de más de 225 km/h la suspensión quede rebajada en torno a 2 centímetros para mejorar su rendimiento aerodinámico.

Se presentará de forma oficial en el Salón de Ginebra 2016 y en los concesionarios de EE.UU podrás recoger uno en Septiembre. Aún no hay ni precios ni fechas para Europa, pero aquí también tendrás que pagar como si fuera un auténtico BMW M7.

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