¿Te imaginas un BMW M2 GTS? Sigue leyendo

Respira: no existe, pero un preparador ha hecho algo con los mismos ingredientes.

El BMW M2 GTS podría ser el BMW definitivo: más potente, más ligero y con toda la diversión del BMW M2 pero elevado a la enésima potencia. A muchos ha conquistado el M más pequeño de la gama, pero todo es mejorable. El preparador británico Evolve ha decidido poner los ingredientes de los BMW M más salvajes en el BMW M más pequeño. ¿El resultado? Un BMW M2 Evolve que solamente puede ser espectacular.

Alucinante: el BMW i8M está en camino, ¡por fin un eléctrico divertido!

La receta sigue los pasos el BMW M4 GTS: menos peso, más potencia, más radicalidad y un dinamismo reforzado. La fibra de carbono es protagonista para reducir kilos: el techo y el capó de ese noble material ahorran 14 kilos al conjunto, ayudando a reducir el centro de gravedad. La fibra de carbono también está presente en el alerón regulable que luce sobre el portón trasero, así como en el labio delantero y en el difusor trasero.

Menos peso, un alerón detrás: ¿vas viendo las similitudes? Hay más: en el BMW M2 se ha instalado un sistema de escape deportivo que incrementa el sonido y que, junto con una reprogramación del mapa electrónico del motor, aumenta la potencia desde los 370 CV originales hasta superar la barrera de los 400 CV, conformándose con 401. ¿Algo más? Sí, unas nuevas llantas forjadas más ligeras sobre neumáticos ‘semi-slick’ Toyo Proxes R888.

Así pues tenemos más ligereza, más potencia, más par (pasa de 465 Nm a 610 Nm), un centro de gravedad más bajo y…¿Qué falta? Una suspensión modificada. Para ello, este BMW M2 Evolve incorpora una suspensión renovada, más baja que la del modelo de serie y con amortiguadores ajustables Bilstein que pueden variar el comportamiento desde uno más cómodo para el día a día hasta uno con el que competir en el circuito. Esta amortiguación también puede variar la altura, por ejemplo, pegándolo al suelo para que seas el más chulo frente a la puerta de Harrods.

En definitiva, el BMW M2 Evolve utiliza las modificaciones que BMW incorpora en las versiones GTS para crear un M2 absolutamente espectacular. Creo que, junto con el BMW M2 Hamann, este también podría ir en mi lista para los Reyes Magos. ¡No te pierdas las fotos para conocer en detalle este BMW M2 espectacular!