¡Brutal! Así suena el Ford Focus RS de Hennessey con 405 CV

AutoBild

El preparador americano Hennessey está trabajando con el Ford Focus RS para llevarlo a superar la barrera de los 400 CV. El sonido es música para los oídos.

La casa Hennessey se ha puesto manos a la obra, para después de mostrarnos el Ford Mustang de 815 CV o el rapidísimo Venom GT, modificar el motor del Ford Focus RS para conseguir 405 CV. El Ford Focus RS de Hennessey suena de maravilla como has podido ver en el vídeo de arriba.

Te recuerdo que como pudiste leer en la prueba del Ford Focus RS, el modelo original lleva un motor de cuatro cilindros turbo de 2,3 litros, con 350 CV y 470 Nm de par, asociado con un cambio manual de seis velocidades. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h. Cifras que serán fácilmente superadas por el Ford Focus RS de Hennessey.

Para conseguir este aumento de potencia y llegar hasta los 405 CV, Hennessey ha cambiado el software de gestión del motor, el intercooler, el filtro del aire y el sistema de escapes. Por supuesto, las insignias de ‘HPE400’ y ‘desarrollado por Hennessey’ vendrán con el kit, que costará 2.995 dólares.

El Ford Focus RS de Hennessey estará listo en unos 30 días según las estimaciones de John Hennessey. Pero eso no será todo, porque según parece la compañía está trabajando en un nuevo aumento de potencia, que podría acercar al Focus RS a los 500 CV.

A modo de referencia, el kit que se vende en el Reino Unido del preparador Mountune, solo añade 25 CV adicionales y vale unos 1.000 euros, pero a su favor tiene que está respaldado por Ford Performance, es decir que no corres el riesgo de perder la garantía. Por desgracia, ni el Ford Focus RS de Mountune ni el Ford Focus RS de Hennessey están disponibles en España.

Etiquetas: Vídeo, Hennessey