Mountune ya le ha metido mano al nuevo Ford Focus RS

Mountune le mete mano al Ford Focus RS
Por si 350 razones no fueran suficientes para hacerte con el Focus RS, Mountune te da unas 25 más.

No te lo pierdas: Prueba: 3.200 km por Europa con el Ford Focus RS

Si te gustan los compactos deportivos, debes estar al tanto de los principales contendientes en el mercado. Hay para elegir. La esperada llegada de la versión más radical del modelo de la firma del óvalo dejó muy buen sabor de boca a todo el mundo, pero siempre hay gente que quiere más: Mountune ya le ha metido mano al nuevo Ford Focus RS para mejorar lo que prácticamente parecía inmejorable... 

Puede que el nombre de Mountune te resulte familiar. Eso es porque sabes un poco de coches. El preparador británico ya anunció hace cierto tiempo que tenía la intención de lanzar al mercado un kit para potenciar el motor y mejorar las prestaciones del Ford Focus RS, uno de los hatchbacks más entretenidos del momento. Con 350 CV, tracción total y su delicioso modo Drift, poco se podría hacer para convertir al coche en un juguete aún más interesante, ¿no crees?

El Ford Focus RS frente a sus rivales más fieros

Pues Mountune ya le ha metido mano al Ford Focus RS y gracias a ello el propulsor del compacto eroga ahora 25 CV más de potencia y 510 Nm de par -40 más que antes-, que le sirven para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Sí, sólo dos décimas más que el Audi RS3. Pero con cambio manual. Brutal. ¿Y en qué consiste ese kit? Desarrollado junto a la división de Ford Performance, el paquete para mejorar al RS está compuesto de una reprogramación de la centralita, una válvula de descarga mejorada y el kit de admisión Mountune RS, que mejora el flujo de aire que entra al motor para obtener un mayor rendimiento. Ah, y una chapita en la parte trasera donde se lee claramente que tu coche es aún más especial. Y rápido. 

El modo Drift del Ford Focus RS fue descubierto por accidente

El precio de la píldora que te acercará -aun más- a la felicidad es de unos 1.000 euros, y puede ser montado por cualquier instalador autorizado de Mountune -en Reino Unido- en unos 90 minutos sin invalidar la garantía oficial del fabricante -aunque te pondrá las cosas difíciles en la ITV-. ¿Aún quieres más? También hay disponibles un juego de llantas OZ de 19 pulgadas y un diferencial Quaiffe para sustituir al original, que promete hacer el modo Drift más suave y fácil de usar. Mountune le ha metido mano al Ford Focus RS, ¡y lo ha hecho bien!