Los 5 mejores coches compactos en relación calidad-precio

De tamaño contenido. Como tu presupuesto.

¿Quieres cambiar de vehículo y andas algo perdido o perdida entre la enorme maraña de coches nuevos de 2017? Aquí te dejamos con un listado que te ayudará a orientar mejor tu búsqueda: los mejores compactos en relación calidad-precio. Para que puedas olvidarte de los SUV -¿cuál es el secreto de su éxito?- que tu cuñado te recomendaría comprar. Siempre. 

Los mejores coches en relación calidad-precio para 2017

A la hora de soltar unos cuantos -muchos- billetes para hacerte con un coche nuevo, lo mejor es estar realmente convencido de '¿qué coche me compro?'. ¿Quieres algo realmente equilibrado que no te deje las cuentas en rojo y que tampoco te haga llorar sólo con pensar en conducirlo? Toma papel y lápiz -qué analógico suena, ¿no?-: aquí tienes unas cuantas ideas de las buenas. 

Ford Focus

Los mejores compactos en relación calidad-precio - Ford Focus

Comenzamos nuestro listado con los mejores compactos en relación calidad-precio con el más añejo de cuantos lo integran: el Ford Focus -¿has leído nuestra prueba de 3.200 km por Europa con el RS?-. El hermano mayor del Fiesta 2017 sigue teniendo una imagen actual, una gama de motores realmente eficiente... y un precio bastante más que interesante: sólo tendrás que reunir 13.354 euros para llevarte a casa la versión más sencilla con cinco puertas. Y 14.782 (muy alejado de uno de los referentes del segmento el Mercedes Clase A) si lo quieres familiar -aquí unos cuantos coches que molan más así que en su variante original-. 

Opel Astra

Los mejores compactos en relación calidad-precio - Opel Astra

La siguiente opción dentro del ranking la ocupa uno de los compactos más antiguos de cuantos existen a la venta -tiene 80 años-: el Opel Astra. Con un diseño muy atractivo y una gama de lo más completa, ahora puedes hacerte con el compacto alemán nuevo por sólo 13.500 euros. ¿Prefieres el Sports Tourer? Prepara 1.150 más. 

Hyundai i30

Los mejores compactos en relación calidad-precio - Hyundai i30

Otro de los modelos a tener en cuenta si buscas uno de los mejores compactos en relación calidad-precio es el recientemente renovado Hyundai i30 -aquí tienes todo lo que debes saber de él-. Además de un diseño más fresco que en el modelo precedente, el coreano cuenta con un precio que lo sigue posicionando como una de las mejores alternativas a la hora de elegir coche: sólo 13.990 euros -o 2.000 más si prefieres el i30 CW 2017 de nuestra prueba-. 

Si buscas un compacto te interesa el Kia Ceed

Toyota Auris

Los mejores compactos en relación calidad-precio - Toyota Auris

Los 5 mejores híbridos en relación calidad-precio

Vale, puede que el único Auris verdaderamente emocionante que conozcas sea éste con 1.000 CV y propulsión... y no te culpamos. Pero si lo que necesitas es un coche fiable, práctico y por el que no se note demasiado el paso de los años la opción japonesa es una de las más interesantes. Puede ser tuyo desde 16.850 euros -también tiene versión Tourer por menos de 1.000 más-... y si quieres que todos vean tu compromiso con el medio ambiente siempre puedes lanzarte a por el híbrido.

Seat León

Los mejores compactos en relación calidad-precio - Seat León

¿Sabes cuáles son los rivales más fuertes del Seat León FR?

Si hay un modelo que debería estar obligatoriamente en este listado con los mejores compactos en relación calidad-precio es el Seat León 2017: además de una imagen realmente lograda, una tecnología muy avanzada y un equipamiento muy completo, el enemigo natural del nuevo Golf cuenta con un precio brutalmente interesante teniendo en consideración lo que ofrece... y lo que mola. 16.020 euros. ¡Y también lo hay de tres puertas! ¿No es increíble?