Los 5 rivales más potentes del Seat León FR: ¡superventas!

Compactos que sueñan con ser auténticos deportivos.

Al menos en lo que a imagen se refiere, los rivales del Seat León FR son coches que quieren asemejarse a sus mayores, es decir, a los compactos deportivo que encontramos en sus mismas gamas, con potentes motores y un comportamiento dinámico más salvaje. Pero a diferencia de estos, aquí en la mayoría de los casos hablamos únicamente de imagen, ya que bajo esas tomas de aire o llantas de mayor tamaño encontramos motores pensados para ahorrar y ser eficientes. A continuación tienes 5 compactos superventas que quieren tener una imagen muy deportiva.

Rivales Seat León FR: Renault Mégane GT Line

Rivales del Seat León FR: Renault Mégane GT-Line

El Renault Mégane GT Line será una opción alternativa perfecta para quienes busquen un compacto para todo, muy versátil. Si quieres un coche eficaz en curva, creo firmemente que tanto un Seat León como un Ford Focus son mejores en la materia, incluso pueden ser opciones más interesantes a nivel de precio, pero si buscas un coche cómodo, con un diseño atractivo y un aspecto con ciertos toques deportivos, sin renunciar a mecánicas eficientes, esta puede ser una gran alternativa.

Rivales Seat León FR: Peugeot 308 GT Line

Rivales del Seat León FR: Peugeot 308 GT-Line

Un rival directo y durísimo del Renault Mégane: comparten incluso el nombre del acabado deportivo. El Peugeot 308 es también un coche muy bien fabricado, con un nivel de calidad muy interesante y un confort realmente bueno: si buscas un compacto para hacer muchos kilómetros, no busques más. Lo bueno de este acabado es que estéticamente gana muchos enteros en el exterior, con tomas de aire de mayor tamaño y unas llantas espectaculares. El conjunto funciona muy, muy bien y para poner la guinda al conjunto puedes optar a este acabado con mecánicas muy eficientes, como el motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada, con 130 CV y galardonado por los expertos en numerosas ocasiones.

 

Rivales Seat León FR: Volkswagen Golf Sport R-Line

Rivales del Seat León FR: Volkswagen Golf R-Line

¿Te gusta el Seat León FR pero consideras que la marca Seat no es suficientemente glamurosa para fardar ante tus amigos? En tal caso, deberás acudir a su hermano mayor, el mítico Volkswagen Golf. Se acaba de renovar con un interesante restyling que le dota de un aspecto exterior mucho más moderno y un interior tecnológico. El acabado R-Line le aporta toques muy chulos, con un nuevo paragolpes con tomas de aire que recuerdan a las del explosivo Golf R. Realmente interesante asociado al nuevo motor gasolina de 1.5 litros y 150 CV, aunque es algo más caro que el resto de modelos que puedes ver en esta lista.

Rivales Seat León FR: Honda Civic Sport

Rivales del Seat León FR: Honda Civic Sport

El modelo más exótico de esta lista es el Honda Civic Sport. Tiene cosas muy buenas, como un chasis muy equilibrado que combina confort y buen rendimiento en curvas, un aspecto diferente y bastante afilado, especialmente en el frontal, y un motor de 1.5 litros y 182 CV que tiene un nivel de prestaciones muy interesante. Quizás se desmarca un poco por concepto, pero si buscas un compacto con una marcada tendencia deportiva y un diseño diferente, creo que se debe tener en cuenta a este Honda. Ahora bien, yo no te recomendaría comprar el motor de tres cilindros.

Rivales Seat León FR: Ford Focus ST-Line

Rivales del Seat León FR: Ford Focus ST Line

El Ford Focus ST-Line es una referencia en cuando a dinamismo y diversión al volante. En Ford saben hacer buenos chasis y el Ford Focus probablemente sea uno de los mejores compactos del mercado en este apartado. Además, debido a su veteranía, quizás su mayor contra, ofrece un nivel de calidad general muy bueno y unos precios que, tras descuentos, pueden ser realmente interesante. El paquete ST-Line le da un toque estético absolutamente espectacular, asemejándose a la potente y deportiva versión ST de 250 CV, pero con la posibilidad de montar motores pequeños y muy eficientes como el diésel 1.5 TDCi de 120 CV o el 1.0 EcoBoost de 125 CV.