Nuevo Hyundai i30 2017: más europeo que nunca...¡y con precios definitivos!

Contemporáneo, conectado, flexible… un partidazo.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Ver galería

El Hyundai i30 2017 “es el vehículo ADN de la compañía, el que representa la esencia de la marca en Europa”. Así lo aseguran sus responsables coreanos, muy orgullosos de una creación que “es la respuesta” de la automovilística “a la evolución de los valores contemporáneos y las actitudes de los clientes en cuanto a soluciones basadas en tecnología, individualidad de estilo y flexibilidad”.

 

 

Si la frase anterior no significa nada para ti, es normal. Nos ocurre lo mismo. Lo único que tenemos claro es que el nuevo Hyundai i30 llega el año que viene y pretende que Hyundai sea percibida como una marca plenamente europea. Para ello, el modelo cuenta con un diseño adaptado a los gustos del Viejo Continente (diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim), que introduce una parrilla en forma de cascada (no lo digo yo, sino ellos, que hablan del flujo del acero fundido cuando se vierte) y que será la seña de identidad de los coches de la empresa en el futuro. Las llantas van de 15 a 17”.

En el interior, una pantalla táctil flotante de 8” (opcional) domina el habitáculo; integra las funciones de navegación, multimedia y conectividad para que estén disponibles de forma intuitiva, explica la compañía. Además, el Hyundai i30 2017 ofrece un espacio razonable para los ocupantes y el equipaje, con un maletero de 395 litros.

Te interesa: Hyundai la quiere liar parda en el SEMA Show

El nuevo Hyundai i30 cuenta con dos motores de gasolina y uno diésel –éste, con versiones de 95, 110 y 136 CV-; entre los primeros, destaca el nuevo estrena el 1.4 TGDI de 140 CV, turbo y de cuatro cilindros, pionero en un coche de la marca coreana. Se trata de la opción más potente entre los motores del Hyundai i30 2017, pero el acceso a la gama no está lejos: se trata de un tres cilindros turbo de un litro de cilindrada capaz de generar 120 CV: estas dos nuevas mecánicas de gasolina mejoran las prestaciones y rebajan el consumo respecto a las mecánicas atmosféricas previas, el 1.4 MPI y el 1.6 GDI. Todas las opciones mecánicas equiparán tecnología BlueDrive (con Start&Stop de serie) y la potencia se enviará a las ruedas delanteras mediante una caja manual de seis marchas, única opción en el 1.0 TGDI y en el 1.3 CRDi de 95 CV, y una caja automática de doble embrague y siete velocidades disponible de manera opcional en el resto de opciones mecánicas.

 

Ver galería

 

Los ingenieros de desarrollo, que han llevado el nuevo Hyundai i30 a Nürburgring para ponerlo a prueba, han definido sus características: dirección precisa y natural, comportamiento ágil y predecible y conducción dinámica. El chasis ha sido modificado por completo para lograr estos objetivos. Ah, y los frenos son más grandes.

Otra piedra angular del nuevo Hyundai i30 2017 es su equipamiento de seguridad, amparado bajo el 'Hyundai Active Safe Pack', el HASP. Se trata de una serie de elementos de ayuda a la conducción y de seguridad que convierte a este compacto, desde sus versiones básicas, en un coche a la última en este apartado: frenada automática de emergencia, sistema activo de cambio involuntario de carril, control de crucero con limitador de velocidad, detector de fatiga y sensor de luces con cambio automático entre cortas y largas son los elementos que integran este paquete. 

El Hyundai i30 N está calentando. Y suena así.

El nuevo Hyundai i30 llegará a España con tres niveles de acabado: Klass, Tecno y Style. Todos los motores ya están disponibles en los concesionarios de la marca salvo el diésel de 95 CV, que llegará en abril de 2017. Los precios del Hyundai i30 2017 empiezan en los 20.500 euros de la versión Hyundai i30 1.0 TGDI 120 CV con acabado Klass y terminan en los 32.140 euros del Hyundai i30 1.6 CRDi de 136 CV con acabado Style y cambio automático. Hyundai ya prepara una campaña promocional muy interesante, con 3.400 euros de descuento en versiones gasolina, 1.500 por financiar y 700 euros extra por fidelización. Para la versión 1.0 TGDI con el acabado Klass, Hyundai ha preparado un precio de lanzamiento de 14.900 euros. Interesante, sin duda.

¡Ah! Y nos hemos dejado lo mejor para el final: la gama del Hyundai i30 2017 tendrá la primera versión de alto rendimiento perteneciente a la división N de la compañía. Oh, yeah. A continuación te dejo la lista completa de precios:

I30 5P TGDI 1.0 120CV KLASS*

20.500 €

I30 5P CRDI 1.6 95CV KLASS*

21.550 €

I30 5P CRDI 1.6 110CV KLASS*

22.150 €

I30 5P TGDI 1.0 120CV KLASS MAX*

21.675 €

I30 5P CRDI 1.6 95CV KLASS MAX*

22.725 €

I30 5P CRDI 1.6 110CV KLASS MAX*

23.325 €

I30 5P TGDI 1.0 120CV KLASS LE

22.270 €

I30 5P CRDI 1.6 110CV KLASS LE

23.920 €

I30 5P TGDI 1.0 120CV TECNO

23.225 €

I30 5P TGDI 1.4 140CV TECNO

24.025 €

I30 5P TGDI 1.4 140CV DT TECNO

25.700 €

I30 5P CRDI 1.6 110CV TECNO

24.875 €

I30 5P CRDI 1.6 110CV DT TECNO

26.550 €

I30 5P TGDI 1.0 120CV TECNO TECH

24.175 €

I30 5P TGDI 1.4 140CV TECNO TECH

24.975 €

I30 5P TGDI 1.4 140CV DT TECNO TECH

26.650 €

I30 5P CRDI 1.6 110CV TECNO TECH

25.825 €

I30 5P CRDI 1.6 110CV DT TECNO TECH

27.500 €

I30 5P CRDI 1.6 136CV TECNO TECH

26.625 €

I30 5P CRDI 1.6 136CV DT TECNO TECH

28.300 €

I30 5P TGDI 1.4 140CV STYLE

25.975 €

I30 5P TGDI 1.4 140CV DT STYLE

27.650 €

I30 5P CRDI 1.6 136CV STYLE

27.625 €

I30 5P CRDI 1.6 136CV DT STYLE

29.300 €

I30 5P TGDI 1.4 140CV STYLE SKY

26.975 €

I30 5P TGDI 1.4 140CV DT STYLE SKY

28.650 €

I30 5P CRDI 1.6 136CV STYLE SKY

28.625 €

I30 5P CRDI 1.6 136CV DT STYLE SKY

30.300 €

I30 5P TGDI 1.4 140CV DT STYLE LUX

30.490 €

I30 5P CRDI 1.6 136CV STYLE LUX

30.465 €

I30 5P CRDI 1.6 136CV DT STYLE LUX

32.140 €

I30 5P TGDI 1.4 140CV DT STYLE LUX BLUE

30.490 €

I30 5P CRDI 1.6 136CV STYLE LUX BLUE

30.465 €

I30 5P CRDI 1.6 136CV DT STYLE LUX BLUE

32.140 €

 

 

Tags

  • Hyundai