Hyundai i30 2017: todo lo que debes saber del modelo coreano

El compacto de Hyundai acaba de ponerse al día. Y ahora podría ponerse verdaderamente interesante...

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El Hyundai i30 es uno de los modelos que llegan con fuerza de cara a este nuevo año (aquí tienes todos los coches 2017). El coreano aterriza en el mercado con el firme propósito de ser una de las estrellas del fabricante coreano en Europa, y sin duda es una de las propuestas que debes tenerse en cuenta. En esta prueba del Hyundai i30 2017 puedes conocer todas nuestras impresiones y más detalles. 

Por cierto, ya hemos tenido noticias de que su hermano americano, conocido como Elantra, estará disponible con dos versiones GT... Versiones que no se descarta que puedan llegar a Europa. Ganas por nuestra parte, desde luego que hay muchas. Sin duda, sería un aliciente más para los posibles compradores del nuevo Hyundai i30.

El i30 ha nacido en el estudio de diseño que la firma tiene en Rüsselheim (Alemania). El nuevo compacto coreano presume ahora una estética más actual que su predecesor. Destacan especialmente la parrilla frontal en forma de cascada -según sus creadores emula el efecto que hace el acero al derretirse -¿de verdad?- y unos nuevos grupos ópticos. 

El Hyundai i30 N está calentando. Y suena así

Una vez dentro, el Hyundai i30 se apunta a la moda de las pantallas táctiles de gran tamaño y flotantes. En este caso luce un display de ocho pulgadas que gobierna el sistema de infotainment del coche, que cuenta con navegador, reproductor multimedia y numerosas opciones de conectividad. En su zona trasera continúa ofreciendo espacio más que de sobra para sus pasajeros y un maletero con un espacio de carga de 395 litros. 

 

 

En cuanto a los motores del Hyundai i30, el compacto ofrece en su gama tres bloques de gasolina y uno diésel con potencias comprendidas entre los 110 CV de su variante de gasóleo más comedida hasta los 140 de su bloque 1.4 TGDI de ciclo Otto. ¿Necesitas más? Prepárate para la buena noticia: una versión GT podría llegar más adelante con 200 CV. 200. Doscientos.

Los ingenieros de la marca se han pasado unas cuantas horas rodando en Nürburgring para su desarrollo -150.000 kilómetros en total-, lo que les ha servido para afinar el coche y convertirlo así en todo un referente... en comodidad. Para arreglar este sinsentido debería llegar al rescate el Hyundai i30 GT, que, si aterriza en el mercado europeo con las mismas especificaciones que en el americano, tendría dos escalones de potencia verdaderamente interesantes: un bloque de dos litros con 165 CV -que podrá asociarse con una caja automática o una manual de seis relaciones- y otro 1.6 turbocomprimido con 204 -el mismo que ya monta el Kia pro cee´d GT-. 

Por último, el precio del Hyundai i30 va desde los 20.500 euros de su versión más sencilla hasta los 32.140 de las más equipadas.

 

 

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