El Hyundai i30 2017 podría tener una versión GT de 200 CV

El compacto de Hyundai acaba de ponerse al día. Y ahora podría ponerse verdaderamente interesante...

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Si nos sigues con asiduidad, seguro que sabes que el Hyundai i30 2017 ha sido presentado recientemente con la firme intención de la marca coreana de actualizar uno de sus puntales en el Viejo Continente y es uno de los coches 2017 más interesantes que llegarán al mercado este año. Ahora hemos podido saber que su homólogo en el continente americano llegará bajo la denominación Elantra al Salón de Chicago... con dos versiones GT de lo más interesantes que podrían llegar a Europa. Sí, es momento de que empieces a aplaudir. 

Con unas líneas maestras puestas al día y nacidas en el estudio de diseño que la firma tiene en Rüsselheim -que está en Alemania, por si la geografía nunca ha sido tu fuerte-, el nuevo compacto coreano -échale un ojo a la prueba del Hyundai i30 2017- luce ahora una imagen más actual que la del modelo precedente gracias a una nueva parrilla frontal en forma de cascada -según sus creadores emula el efecto que hace el acero al derretirse, que es algo habitual que todo el mundo ve a diario un par de veces- y unos nuevos grupos ópticos. 

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En su interior, ahora el Hyundai i30 2017 puede presumir de una pantalla táctil flotante de ocho pulgadas en torno a la cual giran todos los sistemas multimedia del vehículo, que incluyen el navegador, el apartado multimedia y la conectividad. Detrás seguirá ofreciendo un espacio generoso para tus acompañantes y con una capacidad de 395 litros, en su maletero podrás guardar todo lo que necesites. Pero vayamos ahora a lo importante: ¿qué hay de los motores? 

Como oferta inicial, el nuevo Hyundai i30 2017 dispone en su catálogo de tres mecánicas distintas de gasolina y una diésel -con tres escalones de potencia- cuyo rendimiento va desde los 110 CV de su variante de gasóleo más comedida hasta los 140 de su bloque 1.4 TGDI de ciclo Otto. ¿Necesitas más? Prepárate para la buena noticia: una versión GT podría llegar más adelante con 200 CV. 200. Doscientos. Lo que te he dicho antes de aplaudir iba en serio. 

Los ingenieros de la marca se han pasado unas cuantas horas rodando en Nürburgring para su desarrollo -150.000 kilómetros en total-, lo que les ha servido para afinar el coche y convertirlo así en todo un referente... en comodidad. Para arreglar este sinsentido debería llegar al rescate una versión GT que, si aterriza en el mercado europeo con las mismas especificaciones que en el americano, tendría dos escalones de potencia verdaderamente interesantes: un bloque de dos litros con 165 CV -que podrá asociarse con una caja automática o una manual de seis relaciones- y otro 1.6 turbocomprimido con 204 -el mismo que ya monta el Kia pro_cee´d GT-. 

¿Qué te parece? Con un rango de precios que va desde los 20.500 euros de su versión más sencilla hasta los 32.140 de las más equipadas, quizá sea el momento de lanzarte a comprar un Hyundai i30 2017... o de esperar un poco más para comprar la versión GT. Ojo, que la paciencia puede tener una recompensa deliciosa. 

 

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