Vídeo: ¡así rugen los escapes del nuevo Hyundai i30 N!

Mucho ojo, que hablamos de algo serio.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Sí, has leído bien: el próximo rival directo para titanes como el Honda Civic Type R, el SEAT León Cupra 290 o el VW Golf GTI Clubsport S vendrá de oriente, será coreano y se llamará Hyundai i30 N. Ya viste las primeras fotos espía (aquí las tienes) de esta nueva bestia que podría incluso montar tracción integral para poner en apuros a las 'vacas sagradas' del segmento y ahora llega un pequeño adelanto del rugido de sus escapes. 

Y sí, el sonido del Hyundai i30 N es mucho más deportivo y radical que todos los anteriores modelos de Hyundai. Su motor ayuda: empleará un bloque de dos litros que entregará al menos 263 CV y 307 Nm de par máximo que, transmitidos al eje delantero o a ambos trenes de rodaje, convertirán al próximo pequeño deportivo en un rival a tener en cuenta. Y con un sonido brutal, como puedes comprobar en el vídeo... Sé que te lo estarás preguntando y no, el objetivo de la marca no es registrar un tiempo de locos en el mítico circuito del Infierno Verde -¿conoces la historia y todos los datos de Nürburging?-, pero sí están empleando su más de 20 kilómetros de recorrido para ponerlo todo a punto. 

El que rompe, paga: ¿cuánto cuesta liarla en Nürburgring?

Está claro que los compactos deportivos están de moda: son prácticos, son relativamente económicos y permiten a sus conductores darse alguna que otra alegría a la hora de afrontar una carretera revirada o entrar a unas tandas libres en un circuito. Con una política expansiva de producto muy clara y un cambio radical en la imagen de sus vehículos de hace unos cuantos años a los modelos actuales, Hyundai no quería dejar ese pastel sin probar, y se ha puesto manos a la obra con el desarrollo del i30 N, la versión más radical del nuevo Hyundai i30.

 

Sin duda, lo más interesante de esta primera cazada del Hyundai i30 N es que ya se aprecian algunos detalles estéticos de este compacto deportivo: aunque está convenientemente camuflado, si te fijas un poco puedes sacar alguna conclusión. Contará con una nueva tira de led en el paragolpes delantero que harán las funciones de luz de día. Por supuesto, se esperan tomas de aire de mayor tamaño y un nuevo labio frontal que incrementará el empaque del frontal. En el lateral también se pueden observar las nuevas llantas de cinco palos dobles que parecen de 19 pulgadas, con unos frenos de mayor tamaño y potencia que ya asoman tímidamente.

En la parte trasera se pueden apreciar detalles muy interesantes: ¿has visto la tercera luz de freno triangular? Parece que está perfectamente integrada en el nuevo alerón trasero y podría convertirse en un icono del Hyundai i30 N. La doble salida de escape también es protagonista aunque este elemento todavía no lo consideraría definitivo: hay mucho camuflaje en la zona y podría esconder un gran difusor con unas tomas de escape diferentes a las de la foto: en cualquier caso, parece confirmarse que el sonido va a estar trabajado para emocionar al conductor.

Es posible que el Hyundai i30 N (la letra N viene de Namyang, donde la firma tiene localizado su centro de I+D) no entre a priori entre los candidatos que enfrentarías en una gran final para elegir la compra de tu nuevo hot hatchback, pero quizá después de ver las imágenes en las que se recogen los mejores momentos de su participación en las 24 Horas de Nürburgring cambies de opinión... La cosa va en serio, ¿eh? 

 

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