El Mirrow Provocator es como un Smart, caben 4 dentro y es real

El Mirrow Provocator solo existe en la pantalla de tu ordenador. Su creador, Alexander Malysev, debería 'colocárselo' a algún constructor...

El Mirrow Provocator añade más leña al fuego al ser anunciado para el Salón de París 2016. Bueno, al fuego pequeño, quiero decir. Porque se trata de un modelo que aparentemente debería llegar al mercado para pelearse con coches 'alternativos' del estilo del T.25 que ideó Gordon Murray. ¿No te suena este nombre? ¿Y si te digo que es el creador del McLaren F1?.

El caso es que si la clave del mercado de los urbanos estuviera guardada en una caja, esta sería complicada de abrir. Claro, ¿cómo convencer a alguien que se gaste por ejemplo 15.000 euros en un Volkswagen Up! si por ese dinero tiene un León TDI?

Alexander Malyshev es un diseñador que cree tener la respuesta con su creación, el Mirrow Provocator, que aunque aún vive dentro del Photoshop ya se sabe que aparecerá en París 2016 un modelo de carne y hueso. O mejor dicho, de chapa y polímeros: más del 50% del coche estará hecho de este tipo de material, que además será reciclado.

Este Mirrow (empresa rusa) utiliza materiales avanzados que absorben la energía y la distribuyen uniformemente por toda la carrocería en caso de accidente. Ahora bien: ¿qué es eso de materiales avanzados? Yo te respondo: ¿Y la europea? La cuestión es que el concepto original del Provocator se plantea el uso de este tipo de materiales en lugar de otros metálicos porque son más baratos y rígidos. Además, se pueden disponer mejor para abosorber las fuerzas de los posibles impactos.

El Provocator de Malyshev tiene un tamaño parecido al del Smart ForTwo, pero se asienta sobre un chasis tubular y además tiene hueco para cuatro personas al estilo del ForFour. La información oficial habla de un acceso cómodo para los pasajeros gracias a una puerta trasera de 170x60 cm. No me he parado nunca a medir las de mi coche, pero parece suficientemente amplia a priori como para no tener que hacer piruetas ni nada por el estilo. Además, siempre puedes aparcar en sitios superestrechos sin la necesidad de salir por la ventanilla o el techo solar... En los laterales, unas puertas hacen función de salida de emergencia.

Las 'nebulosas' típicas del mundo virtual permiten hablar a lo loco de equipamiento y funciones infinitas. Por ahora de eso no hay mucho: sí te puedo adelantar que podría llevar cinturones de seguridad de tres puntos (los normales) o de cuatro (como si fueran unos arneses). Más cerca del mundo real, también tendrá los sistemas de seguridad habituales: ABS, ESP, airbags... Es de agradecer.

No se puede negar que su estilo es lo más, con unas formas rotundas que parecen llegar del futuro... y bueno, una batalla tan corta que igual das una voltereta si frenas demasiado fuerte.

El precio del Mirrow Provocator será a priori de unos 3.500-4.000 euros, aunque a decir verdad, si llegará o no al mercado es algo difícil de decir. Desde el estudio de ingeniería aseguran que a lo largo de 2016 se decidirá la fecha de lanzamiento.

El caso es que por músculo aparente y esas dobles salidas traseras, en la redacción lo tenemos claro: ¡lo queremos ya!

El Mirrow Provocator añade más leña al fuego. Al fuego pequeño, quiero decir. Porque se trata de un modelo que aparentemente debería llegar al mercado para pelearse con coches 'alternativos' del estilo del T.25 que ideó Gordon Murray (¿no te suena? ¿Y si te digo que es el creador del McLaren F1?).

El caso es que si la clave del mercado de los urbanos estuviera guardada en una caja, esta sería complicada de abrir. Claro, ¿cómo convencer a alguien que se gaste por ejemplo 15.000 euros en un Volkswagen Up! si por ese dinero tiene un León TDI?

Alexander Malyshev es un diseñador que cree tener la respuesta con su creación, el Mirrow Provocator, que aunque aún vive dentro del Photoshop, como una especie de Tron con (cuatro) ruedas.

El Provocator de Malyshev tiene una imagen parecida al Smart ForTwo, pero se asienta sobre un chasis tubular y además tiene hueco para cuatro personas al estilo del ForFour.

Este Mirrow utiliza materiales avanzados que absorben la energía y la distribuyen uniformemente por toda la carrocería en caso de accidente. Ahora bien: ¿qué es eso de materiales avanzados? Yo te respondo: ¿Y la europea?

Si el Mirrow Provocator llegará o no al mercado es algo difícil de decir. El caso es que por músculo aparente y esas dobles salidas traseras, en la redacción lo tenemos claro: si este modelo ruso sale a producción, brindaremos con Vodka. Mucho.

No te pierdas:

- El Volkswagen T1 Revival es un render que debería llegar a la vida real...

- Mini JCW Cabrio, ¡el superurbano!

- DS 3 2016: puede que sea el más chic de la ciudad