El nuevo Opel Crossland X llegará en 2017 para acompañar al Mokka X

Otro más...

Imagen de perfil de Alex Aguilar
El nuevo Opel Crossland X llegará en 2017

Si te has pasado los últimos diez años dentro de una cueva sin ventanas, corriente eléctrica ni conexión a Internet puede que no sepas que los vehículos SUV están de moda. El mercado lleva varios años sumido en una locura que parece no tener fin y todos los fabricantes se frotan las manos cada vez que van a lanzar un modelo nuevo a escena. Ahora le toca al nuevo Opel Crossland X, que llegará en 2017 y será un aliado fundamental del recientemente renovado Mokka X en la estrategia de la marca germana. 

Ver galería

Aunque por el momento no se ha hecho pública demasiada información del nuevo Opel Crossland X, sí tenemos confirmación por parte de la firma de que su fabricación se llevará a cabo en la factoría zaragozana de Figueruelas, de la que saldrán a mediados de 2017 las primeras unidades del modelo llamado a sustituir al Meriva con una clara intención de conquistar a los clientes más caprichosos que demandan un coche de línea deportiva y robusta, práctico para la ciudad y con posibilidades de hacer alguna excursión con algo más de tranquilidad. No piden nada... 

No te pierdas: Honda WR-V, el pequeño SUV japonés basado en el Jazz

"Los clientes quieren coches más emocionales en el segmento B", afirma Tina Müller, directora de marketing de Opel. "Queremos satisfacer estas expectativas con el nuevo Crossland X, y así ofrecer un coche con un diseño impactante y las ventajas de un SUV para el estilo de vida urbano". 

La nueva incorporación del pequeño SUV a la gama de Opel supondrá un fuerte apoyo para los modelos que la integran en estos momentos, con los poderosos Corsa y Astra -que en 2016 ha cumplido 80 años- como los dos principales referentes de la marca del rayo. ¿Conseguirá el Crossland X ser un superventas? Habrá que esperar un poco para descubrirlo, pero lo cierto es que todos los fabricantes parecen haberse lanzado a crear pequeños SUV para satisfacer a sus clientes más urbanitas... como SEAT con su nuevo Arona. Tiempo al tiempo.

Ver galería

Tags

  • Opel
  • Opel Crossland X