Seat Arona: el pequeño SUV más cerca

Seat Arona es el nombre elegido para el futuro pequeño SUV que, sobre la base del Ibiza, se lanzará en 2017 si se cumplen las previsiones de la marca.

Seguro que has visto mejores montajes, pero bueno....

El año que viene llegará a los concesionarios el próximo todocamino de Seat, que ya está confirmado que se llamará Seat Arona. La presentación de este nuevo SUV se producirá en los próximos meses y se situará por debajo del Seat Ateca.

Será más contenido en sus dimensiones y, por supuesto, en su precio. Por lo tanto estamos ante un crossover más urbano y accesible, que compartirá mecánicas y equipamiento con el Seat Ibiza y con su homólogo de Volkswagen, que también contará con un pequeño SUV por debajo del Volkswagen Tiguan, que podría denominarse Volkswagen Taigun.

Hasta ahora poco más se conocía del futuro modelo español, más allá de la confirmación de su presidente Luca de Meo de hacer un SUV más pequeño que el Seat Ateca, pero la oficina de la propiedad intelectual de la Unión Europea ha entregado a Seat los derechos de uso del sobrenombre Arona para uno de sus modelos y Seat ya lo ha confirmado en las novedades del Salón de París 2016.

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El apelativo, corresponde a un municipio de la provincia de Santa Cruz -ubicado en la isla canaria de Tenerife- y continúa con la tradición de designar a sus modelos con nombres de ciudades del territorio nacional.

Lo tendrá difícil para conquistar un segmento con vehículos ya asentados desde hace años y por eso te traemos los cinco rivales del Seat Arona.

El Seat Arona 2017 llevará una adaptación de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. De serie, contaría con tracción delantera y, de momento, no se sabe nada de si se podrá optar por la tracción integral, aunque a nosotros nos parece poco probable. Los estudios de mercado de Seat apuntan a que este pequeño SUV podría vender unas 43.000 unidades en el año 2018, durante su primer año comercial completo.

El Seat Arona se fabricará en la planta de Martorell junto a la segunda generación del Audi A1, con quien también compartirá plataforma. Se prevé igualmente una gran carga tecnológica y de conectividad que aprovechará elementos que ya usa el Seat Ateca.

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