Seat Arona: ¡cazado por los aires sin nada de camuflaje!

El pequeño SUV de Seat ya está listo ante su inminente presentación oficial.

Estoy bastante seguro que el Seat Arona es el SUV de 2017 más esperado en nuestro país. Sí, así es: su presentación se esperaba para el último trimestre pero parece claro que, visto lo visto, se podría adelantar: hoy ha sido cazado en los cielos de Barcelona en lo que parece algún tipo de anuncio publicitario por el usuario 'Marcosmix' de Forocoches (gracias por cedernos las imágenes). Sin duda, una cazada espectacular donde ya se pueden ver las formas definitivas del nuevo Seat Arona, el SUV compacto que se situará por debajo del Seat Ateca.

No te pierdas: Prueba Seat Ibiza Cupra

En las imágenes se aprecia cómo apenas hay cambios con las fotos filtradas hace unos meses: será una especie de Seat Ibiza 2017 más grande y con una mayor distancia al suelo, un coche que pretender revolucionar las ventas de la marca y que, según me han contado 'off the records' en la marca, podría convertirse en el coche más vendido del fabricante español. Si la imagen del nuevo Ibiza ya es espectacular, el nuevo Seat Arona parece que sumará unas mayores posibilidades de personalización: en la imagen podemos ver que cuenta con el techo en color naranja, siguiendo un poco la estela del Kia Stonic, uno de sus grandes rivales.

 

 

Parece claro que estéticamente cuenta con detalles propios interesantes, como un pilar C claramente diferenciado respecto al Ibiza. Las ruedas son más grandes, así como las llantas, que incluso podrían alcanzar las 18 pulgadas sin mucho problema. También resulta evidente que los pilotos traseros cambian más que los delanteros: en la trasera también nos topamos con un nuevo alerón, un difusor terminado en un tono diferenciado así como barras en el techo. También podemos ver unas protecciones de plástico en los bajos y en los pasos de rueda. El objetivo es que el Seat Arona luzca un aspecto crossover realmente atractivo. Es de esperar que el interior se mantenga con pocos cambios generales respecto al del Ibiza, aunque es cierto que probablemente cuente con algún detalle o acabado específico.

Por lo tanto, estamos ante el SUV más urbano y accesible de la gama, que se completará en un futuro con la llegada de un SUV Seat de 7 plazas por encima del Ateca del que ya están buscando nombre. El Seat Arona compartirá plataforma y motores con el Seat Ibiza, por lo que se esperan potencias de entre 95 y 150 CV. Parece claro que el Seat Arona compartirá también muchos elementos con el futuro SUV compacto que se colocará por debajo del Volkswagen Tiguan y que podría denominarse Volkswagen Taigun.

Parece claro que el Seat Arona será la estrella de Seat en el Salón de Frankfurt 2017, aunque es muy probable que antes de la cita germana ya veamos las primeras imágenes oficiales y los primeros datos que tanta gente está esperando como agua de mayo: el Seat Arona tiene muy pinta realmente buena y tiene todos los atributos para convertirse en un auténtico superventas.

Tags

  • Seat
  • SUV