Nuevos Renault Scénic y Renault Grand Scénic 2016

La marca francesa está a punto de lanzar en España la que será la cuarta generación del Renault Scénic y del Renault Grand Scénic, con un diseño moderno y renovado.

Tras la presentación del Renault Scénic 2016 en el pasado Salón de Ginebra, la marca francesa presentó el modelo de batalla larga. El Renault Grand Scénic 2016 se diferencia del Scénic convencional, indudablemente, en la distancia entre ejes (25 centímetros más larga) y el habitáculo, con capacidad para siete ocupantes.

El monovolumen galo se pondrá a la venta a finales de año en España. Comparado con su antecesor, el nuevo Renault Grand Scénic crece 1,5 cm en altura, es 7,5 cm más largo, 2 cm más ancho y tiene una distancia entre ejes 3,5 cm mayor. Sus dimensiones se sitúan en los 1,6 metros de alto, 4,63 de largo y 1,86 metros de ancho.

Otro monovolumen de siete plazas: nuevo Opel Zafira 2016.

Gracias a este crecimiento su maletero aumenta de capacidad, y alcanza un volumen de 718 litros en su versión de cinco plazas (40 litros más que en su predecesor). No obstante, la gran novedad está en que podrás configurarlo con siete plazas gracias a unos asientos que se pliegan en el suelo del maletero al toque de un botón, con el sistema ‘One Touch Folding’, que ya viste anteriormente en el Renault Espace.

En cuanto a los motores del Renault Grand Scénic 2016, te cuento que estará disponible con dos propulsores de gasolina de 115 y 130 CV asociados a cambios manuales y con tres mecánicas turbodiésel, con 110, 130 o 160 CV, en las que es posible en función de la potencia escoger entre cambio manual o automático EDC de doble embrague. Destacar que, como en el Scénic, también hay una variante híbrida que cuenta con un pequeño motor eléctrico que asiste al propulsor diésel.

El diseño exterior se sitúa a medio camino entre lo esperado en un monovolumen y un crossover. Podrás elegir acabados de carrocería en dos tonos, uno para el techo y otro para el resto de la carrocería. Importante comentar el detalle de que a diferencia de otros modelos de la competencia, las puertas laterales traseras no son correderas.

Por último, en el interior destaca la habitabilidad de sus plazas y la pantalla de 8,3 pulgadas que domina la consola central. Todo lo demás es lo normal en un coche de estas características, con conectividad de todo tipo y enchufes por doquier.

No creo que sea el coche de tus sueños, pero si quieres viajar cómodamente con la familia puede ser una opción, sobre todo si tienes otro segundo vehículo para liberarte de la monotonía y aburrimiento de un monovolumen.

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